Publicidad

Fight For Good, la campaña navideña de la ONG The Salvation Army

The Salvation Army busca la empatía de sus donantes con esta campaña

The Salvation Army busca la empatía de sus donantes con esta campañaAunque la Navidad está caracterizada por la felicidad, muchas personas sin hogar tienen que luchar día a día para salir adelante. La ONG The Salvation Army ha querido mostrar esta dura realidad en su nueva campaña navideña: “Fight For Good”.

La agencia encargada de realizar esta publicidad ha sido la independiente estadounidense The Richards Group. La agencia ha creado cuatro anuncios diferentes en tres formatos: uno más largo de un minuto y otros dos de treinta y quince segundos, respectivamente.

En vez de usar actores profesionales, la agencia ha decidido contar su historia a través de dibujos animados. Para ello, The Richards Group ha trabajado de forma remota con la productora de dibujos animados Moth Animation Studio.

No obstante, aunque usen dibujos, The Salvation Army espera que sus espectadores entiendan que lo que cuentan en su campaña no es una historia de ciencia ficción, sino que es una realidad para muchas personas.

El spot principal de la campaña, llamado “Battle” cuenta de forma resumida las adversidades que están viviendo los tres personajes principales de la campaña (Chloe, Emma y Gus).

Para profundizar en cada una de las historias de los protagonistas, The Richards Group ha sacado otros tres anuncios que nos narran la vida de cada una de estas personas. Además, se puede ver lo que The Salvation Army puede hacer con las donaciones que recaude estas navidades. En este sentido, el anuncio de Chloe muestra que la ONG le ha regalado un abrigo a una niña pequeña.

De esta forma, el objetivo de “Fight For Good” no es culpar a aquellas personas que pueden ayudar a los demás y no hacen donaciones. Según ha expresado la propia agencia en un comunicado, lo que han tratado es lograr la empatía de los espectadores.

“Hemos utilizado elementos ilustrativos a lo largo de toda la campaña para transmitir la realidad y la desesperación de la gente necesitada sin culpar a nadie” ha expresado la agencia

Todos estos spots se lanzaron la semana pasada en las propiedades NBCUniversial, así como en Youtube y en redes sociales. Estarán disponibles hasta el próximo 31 de diciembre. Además, para las redes sociales se ha creado el hashtag #FightForGood.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir