Publicidad

Esta campaña musical trata de evitar embarazos no deseados

The Sexual Education Foundation: una organización falsa y mucho ingenio para promover el sexo seguro

Dos creativos han puesto en marcha una campaña realmente ingeniosa con una fundación falsa para promover una correcta educación sexual entre los más jóvenes

anuncio sexo seguroPromover el sexo seguro es uno de los objetivos de numerosas fundaciones que, en la actualidad, luchan por concienciar a los más jóvenes de la importancia de tomar precauciones a la hora de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, de entre todas las organizaciones destaca The Sexual Education Foundation, una organización falsa que surgió a mediados de noviembre en una campaña de Instagram y Facebook y que ha tenido gran popularidad de manera muy rápida. Sus mensajes, la mayoría de ellos memes, han obtenido aproximadamente 150.000 impresiones y más de 70.000 visitas de perfil.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Lo mejor de la campaña es su ingenio, y es que como se puede apreciar en el anterior vídeo, bajo el lema "No Babies 2019", el anuncio recuerda de manera muy divertida y original a los jóvenes la necesidad de practicar sexo seguro, y las nefastas consecuencias en caso contrario. De la mano de la directora y actriz Mary Neely, y el actor y comediante Bill Kottkamp, este anuncio es una especie de vídeo musical Baby Momma.

El medio Adweek ha podido hablar con los protagonistas, que han dado su visión del spot y el mensaje. "La idea de estar en una clase de educación sexual de este tipo lleva rondando en mi cabeza desde que escribí Baby Momma hace cinco años", ha asegurado Kottkamp. Por su parte, Neely ha mostrado su satisfacción ante el mensaje que se transmite: "Me gusta la canción porque trata de enseñar a los niños las diferentes maneras que existen de ser papás de manera accidental".

La idea de lanzar esta campaña con el nombre The Sexual Education Foundation es una idea que le vino de inspiración a Kottkamp. "Le comuniqué la idea a Mary e hicimos una lluvia de ideas. Ella dijo que podíamos unir el vídeo con una supuesta organización, pues eso nos daría un toque artístico único, llamativo y sorprendente", ha comentado.

"Queríamos crear una organización para enseñar a los niños una educación sexual adecuada. Con The Sexual Education Foundation estamos muy contentos porque no solo nos divertimos mucho haciendo todo el contenido, sino que también probamos muchas que siempre nos han rondado en mente", ha asegurado Neely.

Respecto a la respuesta del público a esta campaña, Kottkamp ha manifestado su sorpresa y ha asegurado que los resultados han ido más allá de sus expectativas.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir