Publicidad

The Weather Co. apuesta por lanzar previsiones del tiempo también para anunciantes

The Weather Co. apuesta por lanzar previsiones del tiempo también para anunciantesA veces el marketing parece que necesita un hombre del tiempo que le diga hacia dónde se dirige la próxima borrasca. Y parece que por fin ha llegado, de la mano de The Weather Co.

Weather.com no sólo ha evolucionado de la televisión por cable, sino que ahora está transformando la forma en que los anunciantes pueden utilizar los datos geográficos gracias a su sistema de predicción meteorológica. Por ejemplo, la compañía está desarrollando Weather Extender, una red de retargeting que ofrece más alcance a los anunciantes de Weather.com, permitiéndoles lanzar sus mensajes a páginas como Twitter, segmentando los mensajes publicitarios a través de búsquedas como el “día del tiempo perfecto” en Twitter.

Esta iniciativa surge después de que Weather contratara a algunos especialistas digitales como Vikram Somaya (Thomson Reuters), Eric Hadley (Microsoft/Bing), Curt Hecht (VivaKi) o David Kenny (Digitas y Publicis).

La compañía ahora está utilizando sus datos para sugerir qué productos o marcas interesarán a los residentes en determinadas regiones, y dependiendo del tiempo que haga. Una de sus previsiones podría ser, por ejemplo, que un centímetro de nieve se traduce en largas colas en los supermercados en Austin, o que un día soleado pero con un centímetro de nieve en Buffalo se convierte en un paseo hibernal por la ciudad.

Y es que no hay que olvidar que los patrones temporales ya no son indicadores de venta tan predecibles como antes. Según Curt Hech, director de ingresos global de Weather, “los modelos puede que no sean lo que solían ser”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir