Publicidad

P&G celebra los 25 años de su política de diversidad lanzando un corto

"The Words Matter": el camino de P&G hacia el compromiso con los derechos LGBTQI

P&G ha lanzado un corto en el que un veterano trabajador de la compañía cuenta, en primera persona, cómo consiguió cambiar la política de diversidad del gigante del gran consumo.

"The Words Matter": el camino de P&G hacia el compromiso con los derechos LGBTQIAunque hoy en día nos parezca que el compromiso social es, no solo un deber, sino una obligación para cualquier marca que quiera conectar con los consumidores, hace tan solo 25 años no era así. De hecho, pocas eran las compañías que defendían las libertades de trabajadores y consumidores en cuestiones tan polémicas por entonces como la libertad sexual.

Ser gay en Cincinnati en la década de los 80 era toda una lucha por la supervivencia. Lo sabe bien Michael Chanak que tuvo que aguantar insultos y vejaciones no solo en la calle, sino también en su lugar de trabajo, P&G.

Así lo cuenta el propio Chanak en el corto “The Words Matter” que la compañía ha lanzado para celebrar los 25 años de su política de diversidad.

En esta mirada al pasado, el protagonista, junto a otros compañeros de trabajo por aquel entonces, hacen una retrospectiva al pasado en la que cuentan los orígenes nada fáciles del cambio en la cultura corporativa de P&G.

“Lo importante para nosotros era que no se tratase sobre P&G, sino sobre los individuos que lo hicieron posible con P&G como escenario”, cuenta Brent Miller, associate director, Global Beauty Communications de Procter & Gamble.

Una mirada honesta, con luces, pero también sombras, conforman una acción de marketing brillante en la que se muestra, sin trampa ni cartón, la esencia de la compañía.

“Los espectadores son inteligentes y no permiten la falta de transparencia. No tolerarían que P&G se diese una palmadita en la espalda. Es una historia de lucha y esta es la mejor manera de contarla”, añade Miller.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir