Publicidad

IKEA crea accesorios que aumentan la accesibilidad en el hogar de las personas con discapacidad

This Ables: el inclusivo proyecto con el que IKEA hace accesibles (y no solo asequibles) sus muebles

IKEA ha creado 13 accesorios imprimibles en 3D que facilitan la vida a las personas discapacitadas y les proporcionan mayor independencia en sus hogares.

ikeaAcciones tan cotidianas como levantarse del sofá, encender una lámpara o abrir un armario pueden llegar a convertirse en toda una odisea para las personas con discapacidades. Por ello, IKEA ha querido que sus muebles sean no solo asequibles, sino también accesibles dando vida al proyecto "ThisAbles".

Se trata de una iniciativa desarrollada junto a las ONGs Milbat y Access Israel a través de la que han creado 13 accesorios diferentes que facilitan la vida a las personas discapacitadas y les proporcionan mayor independencia en sus hogares.

A través de la web, la compañía sueca ofrece unos diseños que permiten imprimir en 3D los accesorios y que incorporan, además, un manual de instrucciones y una demostración en vídeo.

Para dar a conocer este proyecto, creado junto a McCann Tel Aviv, se ha lanzado también un vídeo en el que se muestra cómo este sencillo gesto cambiará la vida de 1 de cada 5 israelíes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir