Marketing y Publicidad

Así se ponen en forma las mujeres en tiempos de pandemia

"This Girl Can" o cómo sudar la gota gorda haciendo ejercicio en tiempos de COVID-19

El nuevo anuncio de "This Girl Can" cede al protagonismo a cuatro mujeres (Aneesa, Kathy y Jenny) que improvisaron maneras de mantenerse en forma cuando la población de Reino Unido estuvo confinada hace algunos meses.

this girl can"This Girl Can", la icónica campana británica que anima a las mujeres a practicar ejercicio liberándose de los estereotipos y del qué dirán, regresa al ruedo publicitario con un nuevo spot con el foco puesto en esta ocasión en la pandemia del COVID-19 (esa que salpica, lo queramos o no, todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida).

Alumbrado por la agencia FCB Inferno y el director Ali Kurr (de la productora Partizan), el anuncio cede al protagonismo a cuatro mujeres (Aneesa, Kathy y Jenny) que improvisaron maneras de mantenerse en forma cuando la población de Reino Unido estuvo confinada hace algunos meses.

Al ritmo de los machacones y pegadizos acordes de la canción de hip-hop "Offence" de Little Simz, el nuevo anuncio de "This Girl Can" captura la cotidianeidad en la nueva era del coronavirus en un montaje que amalgama sesiones de ejercicio a través de Zoom, carreras en el vecindario, chapuzones solitarios y escenas con la mirada puesta en la distancia social y el omnipresente lavado de manos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Hemos querido hacer protagonistas a aquellas mujeres que se las ingeniaron para mantenerse activas durante la cuarentena pese a los obstáculos que trajo consigo la pandemia", explica Sharon Jiggins, chief marketer de FCB Inferno, en declaraciones a Muse. "Tuvimos que hacer el casting íntegramente de manera remota, pero aun así logramos conocer a fondo a las protagonistas. Y puesto que 'This Girl Can' es una campaña que hace hincapié en la autenticidad, sus 'outfits', sus casas y sus rutinas de ejercicios son las que desfilan por la pantalla en el spot”, añade.

Sport England asegura que 1,5 millones de féminas oriundas de Reino Unido han empezado a hacer deporte o han recuperado la actividad física desde que la campaña "This Girl Can" viera la luz por primera vez hace cinco años.

El COVID-19 no ha hecho sino poner más palos en las ruedas de las mujeres que desean mantenerse en forma, pero como bien demuestra el nuevo anuncio de "This Girl Can" lo aparentemente imposible es a veces 100% posible.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir