líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad"This Girl Can" ha creado un banco de imágenes que promueve la diversidad y la inclusión

"This Girl Can" derriba los clichés del binomio formado por ejercicio y mujeres

"This Girl Can" o por qué el ejercicio no es patrimonio exclusivo de las mujeres pluscuamperfectas

En el nuevo capítulo de la campaña "This Girl Can" Sport England ha decidido ir un paso más allá y alumbrar un banco de imágenes muy especial que retrata a mujeres de todas las edades, formas y tamaños haciendo deporte.

Con su aclamada campaña «This Girl Can» Sport England lleva años combatiendo con firmeza la insidiosa prevalencia de mujeres dueñas de cuerpos tan esbeltos como poco realistas en las imágenes que promueven el ejercicio físico entre las féminas.

Por esta razón en el nuevo capítulo de «This Girl Can2 Sport England ha decidido ir un paso más allá y alumbrar un banco de imágenes muy especial que retrata a mujeres de todas las edades, formas y tamaños haciendo deporte.

El banco de imágenes creado por Sport England es de uso de gratuito e incluye más de 400 instantáneas de mujeres practicando ejercicio físico y derribando simultáneamente nocivos clichés.

De acuerdo con un estudio emprendido por Sport England, las imágenes de mujeres con cuerpos estilizados y tonificado tienen un efecto negativo en el 63% de las féminas.

Por esta razón «This Girl Can» ha decidido en esta ocasión echar abajo el protagonismo a todas luces excesivo de las mujeres blancas, delgadas y tonificadas en las imágenes sobre féminas practicando deporte que se abren paso habitualmente en los medios y la publicidad.

Hacia un retrato más diverso e inclusivo de las imágenes que hacen ejercicio físico

La preponderancia de las mujeres atléticas en poses poco realistas en este tipo de imágenes ha sido corroborado por una investigación emprendida con la ayuda de Google Imágenes. Menos de una tercera parte de los 100 primeros resultados arrojados por este buscador muestra a mujeres negras, asiáticas y de otras minorías étnicas haciendo deporte. El 85% de las imágenes coloca bajo los focos a mujeres esbeltas y tonificadas cuya talla no parece ir más allá de la 38.

De hecho, en Google Imágenes solo el 5% de las fotografías de mujeres haciendo ejercicio muestra a féminas cuya talla supera la 46.

Y no solo eso. El 65% de las imágenes cede el protagonismo a mujeres de menos de 35 años y solo el 15% elige como protagonistas a féminas de más de 50 años.

Además, apenas el 2% de las imágenes de féminas practicando ejercicio muestra a las protagonistas sudorosas, con la cara roja por el esfuerzo o luchando por recobrar el aliento.

Que este tipo de imágenes sean tan deficitarias desde el punto de la diversidad y la inclusión se lo pone aún más difícil a algunas mujeres a la hora de abrazar el ejercicio físico.

El banco de imágenes de «This Girl Can» enarbola la bandera de la diversidad y la inclusión y está disponible para periodistas y bloggers registrados, medios afincados en Reino Unido y la industria del marketing y la publicidad.

«Sabemos que hay barreras y miedos a ser juzgadas que impiden a muchas mujeres hacer ejercicio. Por eso apelamos a un cambio que puede verse lastrado en último término por las imágenes poco realistas con las que son confrontadas a menudo las mujeres en los medios y en la publicidad», explica Kate Dale, campaign lead de «This Girl Can».

"Un programa de fidelización debe ofrecer experiencias personalizadas y dar respuesta en tiempo real", M. Poyatos (Cheetah Digital)AnteriorSigueinteEl futuro del trabajo llega de la mano de Zoom

Noticias recomendadas