líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Thor se encuentra con su ex en Madrid en esta jocosa campaña que hace alusión a Ayuso

Marketing y PublicidadLona publicitaria de 'Thor: Love & Thunder'

La promoción de 'Thor: Love & Thunder' en Madrid

Thor se encuentra con su ex en Madrid en esta jocosa campaña que hace alusión a Ayuso

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Así es el cartel promocional de ‘Thor: Love & Thunder’ que se ha vuelto viral en las redes sociales y que hace referencia a la mítica frase de Isabel Díaz-Ayuso.

El viernes 8 de julio llega a los cines Thor: Love & Thunder, la esperada secuela del superhéroe de Marvel que empuña el Mjölnir. La promoción de esta película ya lleva varias semanas, pero ahora se ha hecho especialmente notoria con una campaña de exteriores que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La comunicación en cuestión consiste en una lona gigante situada en la capital en la que aparecen Chris Hemsworth y Natalie Portman encarnando a Thor y Jane Foster en una imagen promocional del largometraje. Hasta ahí, todo bien, pero lo llamativo llega cuando nos fijamos en la frase que la corona: «Dos ex que se encuentran. Lo nunca visto en Madrid».

Dicho mensaje hace referencia a lo que dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en abril de 2021, en plena campaña de elecciones. En uno de sus mítines, volvió a reivindicar las bondades de su ciudad y aseguró que, «si uno no se quiere encontrar con su expareja en Madrid no lo va a hacer».

La campaña de Thor: Love & Thunder recurre al humor y a un tono jocoso para llamar la atención de los viandantes y los usuarios de internet. Se trata de una práctica a la que se recurre mucho últimamente en la publicidad. De hecho, la propia Ayuso ha sido protagonista de algunas acciones bajo su nombre.

El protagonismo de Isabel Díaz Ayuso en la publicidad

Una de esas está firmada por la compañía de alquiler de coches Sixt. «Ayuso, Casado, ¿a quién ponemos de conductor princiPPal?» era la cuestión que planteaba esta firma cuando creció el malestar en el Partido Popular a raíz de una controversia entre ambos políticos. Ese pulso entre Casado y Ayuso sirvió también para un cartel publicitario de una inmobiliaria frente a la sede del PP en la calle madrileña de Génova.

Por otro lado, Ayuso se hizo viral (nuevamente) cuando se propagó una imagen en la que salía en plena Puerta del Sol en un acto y de fondo se veía una lona publicitaria de Gorillas que decía así: «En Madrid sí hay pan para tanto chorizo«. De primeras, la frase no iba con intención política, sino que hacía referencia a las preferencias de los clientes de esta plataforma, pero no hay mal que por bien no venga y al final se acabó extendiendo la estampa.

 

Jirada consolida su crecimiento con Makro y la ampliación de sus oficinas en MadridAnteriorSigueinte¿Tienes en cuenta el packaging en tu estrategia de marca?

Contenido patrocinado