Publicidad

Recrean en Londres la película "Three Billboards" como denuncia

"Three Billboards" inspira una campaña de denuncia sobre el incendio de la torre Grenfell

denunciaUnos activistas han recreado en Londres una de las escenas más icónicas de la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouriescrita, dirigida y producida por Martin McDonaght como denuncia del escaso progreso que se ha hecho en la investigación del incendio de la torre Grenfell, que tuvo lugar el 14 de junio de 2017 y en el que 71 personas perdieron la vida.

Los tres billboards tienen el mismo color y diseño que los que aparecen en la película de McDonaght y aparecieron en Londres la mañana del jueves. Las frases de denuncia que aparecen en los carteles, situados en unos camiones que se mueven por las más importantes localizaciones de la capital británica, incluido el hogar del gobierno de Reino Unido, Parliament Square, son: “71 muertos”, “Y, ¿todavía no hay arrestos?”, “¿Cómo es posible?”, según Mashable.com.

El lenguaje utilizado también es muy similar al empleado en los carteles de la película, que cuenta la historia de Mildred Hayes, una madre que, después de que su hija fuera víctima de un crimen sin resolver, decide colocar tres anuncios a las afueras para llamar la atención sobre lo sucedido. En la película las frases que aparecían eran: “Violada mientras moría”, “Y, ¿Todavía no hay arrestos?”, “Cómo es posible, Jefe Willoughby?”.

“La película que hemos utilizado como inspiración, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, destaca el poder de la publicidad para traer justicia“, ha señalado Yvette Williams, portavoz de Justice4Grenfell. “Queremos aprovechar este poder para recordar a la gente lo poco que se ha hecho desde que la tragedia conmocionó a esta comunidad, y al país entero, hace tan solo 8 meses”.  “Estos billboards están aquí porque todavía no hay arrestos, cientos de supervivientes siguen sin tener un hogar y otras 297 torres de Reino Unido continúan teniendo revestimientos inflamables”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir