líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TIEMPO/BBDO COLOCA EL PRIMER SPOT ESPAÑOL EN LA SUPER BOWL

La agencia Tiempo/BBDO es la autora del primer spot español emitido en la Super Bowl, el evento televisivo del año en Estados Unidos. Tiempo/BBDO estuvo presente en este espacio tan cotizado para los anunciantes con su cliente Pepsico Internacional y el spot “Looping”, que se ha mantenido como uno de los primeros en los rankings de valoración de la audiencia.

Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la agencia, valora muy positivamente la aparición de su trabajo en este espacio: “el que Pepsi decidiera emitir nuestro spot en la Super Bowl y el haber sido la primera agencia española en estar en este evento, nos llena de alegría y demuestra el alto nivel creativo que tenemos”.

El spot de Tiempo/BBDO presenta a un grupo de jóvenes que suben a una montaña rusa. Uno de ellos lleva un vaso de Pepsi, que no derrama a pesar de todas las curvas de la atracción. Sin embargo, cuando ha terminado el recorrido y está a punto de bebérselo, una guapa joven le pide la hora, lo que le hace mirar el reloj y derramar toda su bebida.

El equipo creativo de este spot está formado por los directores creativos ejecutivos Gustavo Sánchez y Luis Asenjo y los creativos Gabriel Gonzalo y José Antonio Nogales. Eva Gutiérrez es directora de la cuenta de Pepsico Internacional en la agencia.

La Super Bowl es la final anual de fútbol americano, que se viene emitiendo para todo el territorio de Estados Unidos desde hace 35 años. En esta última ocasión el evento tuvo lugar en la noche del 28 al 29 de enero, horario español. Sus altos niveles de audiencia, que mantienen esta emisión como número 1 entre los espacios más vistos, permiten que el minuto de publicidad durante este espectáculo se haya pagado hasta a 1.470 millones de pesetas en esta última edición.

Ficha técnica del spot:

SPOT: «LOOPING»
AGENCIA: TIEMPO/BBDO España
ANUNCIANTE: PEPSICO INTERNACIONAL
PRODUCTO: PEPSI
MARCA: PEPSI
CONTACTO CLIENTE: DAVID FOULS / CARMEN ABRIL
DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: GUSTAVO SANCHEZ / LUIS ASENJO
DIRECTOR CREATIVO: —
CREATIVOS: GABRIEL GONZALO / JOSÉ ANTONIO NOGALES
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: BÁRBARA MULLINS
PRODUCER: HELEN HARRIS
DIRECTOR DE SERVICIOS AL CLIENTE: EVA GUTIERREZ
SUPERVISORA: —
EJECUTIVO DE CUENTAS: —
PRODUCTORA: ANONYMOUS, L.A.
REALIZADOR: DAVID KELLOGG
ESTUDIO DE SONIDO: —
MÚSICA : EAR TO EAR. SANTA MONICA. CAL
PIEZA : SPOT 60″ / 30″

Más información sobre los anuncios emitidos en la Super Bowl en este link.

 

NUEVA CAMPAÑA DE SUPERMERCADOS CHAMPION

Anterior
SigueinteSEMINARIO DE MARKETING RELACIONAL EN INTERNET

Noticias recomendadas