líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta tienda de camas

Marketing y PublicidadImagen de la activación "Beyond a bed" de la ONG Depaul

El problema de los jóvenes sin techo está detrás de esta falsa tienda de camas

Esta tienda de camas "fake" da la voz de alarma sobre el fenómeno de los sin techo

La ONG británica Depaul ha abierto una tienda bautizada con el nombre de "Beyond a Bed" que coloca bajo los focos el problema de los jóvenes sin techo.

Espoleado por la crisis del coronavirus, el número de jóvenes sin hogar se ha disparado en los últimos meses tierras británicas. Y para llamar precisamente la atención sobre este acuciante problema la ONG enfocada al sinhogarismo entre los más jóvenes Depaul ha abierto una tienda bautizada con el nombre de «Beyond a Bed» en el centro comercial Croydon Centrale de Londres.

Este establecimiento tan singular parece una tienda de camas al uso, pero lo cierto es que ninguno los lechos que allí se exhiben están a la venta. La tienda no es sino un instrumento que coloca bajo los focos historias reales de jóvenes a los que Depaul ha ayudado a dejar atrás las calles y a encontrar por fin un techo.

Abierto hasta el 24 de agosto, el establecimiento narra las vicisitudes de jóvenes como Rachel, Chris, Joe, Charlotte, Amelia o Daniel, que necesitaron mucho más que una cama para escapar de las garras del sinhogarismo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sus punzantes historias evidencian la necesidad de los servicios prestados por Depaul, que incluyen educación, orientación laboral, apoyo psicológico y mediación familiar.

Rubricada por la agencia Publicis.Poke, la activación forma parte de la campaña «A Bed Is Not Enough», en la que Depaul hace hincapié en la desgarradora incidencia de la pandemia en la salud mental y física de los más jóvenes.

La ONG busca dar fuelle a su número de donantes a fin de procurar apoyo a largo plazo al creciente número de jóvenes sin techo en Reino Unido.

Más allá de la tienda pop-up, la activación incluye un film online, varios spots digitales y acciones de relaciones públicas con la mirada puesta en las historias de jóvenes sin techo.

«El sighogarismo ha sido siempre y sigue siendo un problema a largo plazo, pero las soluciones son casi todas cortaplacistas. Y necesitamos a todas luces una solución más permanente», explica Claire McMaster, directora ejecutiva de comunicación y donaciones de Depaul.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Depaul UK
Agencia:  Publicis.Poke
Executive Creative Director: Dave Monk
Creative Director:  Nick Allsop
Copywriter: Kate Langham 
Art Director: Edie Crosland-Wood
3D Designer: Claire Hill
Designer: Michael Damasco
Planner: Cordelia Diamond
Business Lead: Paul Matuszczyk
Account Team: Tim Fletcher
Agency Producer: Colin Hickson
Productora: Prodigious 
Director: Charlie Crane
Editor: Joan Gill-Amorim @ Assembly Rooms
Producers: Nisha Mullea & Thomas Katter
Post-Production Company: Frame Store
Audio Post-Production Company: 750 MPH
Voice: Eve Ashwell 
Casting: Hammond & Cox
Photographers: Mark Wesley & Matthew McQuillan

 

¿Son los dispositivos de pantalla flexible el futuro de la tecnología móvil?AnteriorSigueinteGeometry Colombia presenta a sus nuevos VP´S

Noticias recomendadas