Publicidad

¿Qué tienen en común Star Wars y la serie Entourage? Un spot patrocinado por Quiznos

startourage-hed-2015El Episodio VII de Star Wars llegará a las pantallas en diciembre, pero la saga ya estaba presente mucho antes en la mente del marketero.

La cadena de restaurantes Quiznos  volvía a patrocinar hoy en YouTube los divertidos anuncios de Toasty.TV. En esta ocasión el spot está basado en la grabación de este mito de la ciencia ficción, pero en realidad protagonizado por los actores de la serie "Entourage" - de HBO - que saldrá en junio.

El motivo del spot, según Chris Ruszkowski, vicepresidente de publicidad de Quiznos, es que "se espera con impaciencia la llegada de Star Wars. Y ambos, Star Wars y Entourage salen este año".

Ante esto, ¿por qué no mezclar ambas historias? Así, en los tres minutos que dura el "rodaje", personajes de Entourage como Vincent Chase y Ari Gold aparecen en el mundo de Star Wars, donde robots blancos y una princesa Leia se pasean.

"Cuando haces un gasto digital en anuncios banner, está aquí hoy, pero mañana se ha ido", ha señalado Ruszkowski, con motivo del patrocinio del spot de la cadena Toasty.TV

"House of Thrones" fue el primer ejemplo de este humor que mezcla series del momento, y que supuso ser pionero en la publicidad que Toasty.TV está llevando a cabo. En este caso le ha tocado a Juego de Tronos y House of Cards. Más de dos millones de personas visitaron el vídeo subido a YouTube.

Este concepto "mashup" encaja perfectamente con la forma de comercializarse de Quiznos, señalaba Moz Mirbaba, el cofundador de Windowseat. "Siempre han tenido una marca divertida"."Nos fijamos en los deportes, la comedia y la cultura pop. Pero la gente hablaba de sus películas favoritas y programas de televisión de forma online. Por ello decidimos explorar la idea de juntas ambas propiedades de entretenimiento en conjunto".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir