líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Tim Armstrong, CEO de AOL, asegura que en el futuro la publicidad "se encarecerá exponencialmente"

aol_timarmstrongSi los «marketeros» se echan las manos a la cabeza cada vez que apuestan por una estrategia de compra programática, un modelo mucho más caro que los métodos tradicionales, no sabemos hasta qué punto pueden entrar en shock cuando vean lo que se les viene encima. Y es que tal y como afirmó Tim Armstrong, CEO de AOL, en una conferencia durante la Advertising Week, «la publicidad se va a encarecer exponencialmente».

El principal motivo es que cada vez resulta más complicado atraer al consumidor, debido en gran parte al auge de los servicios de suscripción y la aparición de innovaciones como Dash, los botones de compra instantánea de Amazon, que permiten adquirir productos del hogar con sólo un toque, un invento que el propio Armstrong confiesa tener instalado en su casa.

Resulta relativamente sencillo convencer a los consumidores de que prueben algo nuevo cuando vagan por el supermercado con el carrito vacío pero, ¿qué tipo de esfuerzo publicitario se necesita para convencer a un comprador fiel de que reemplace un producto por otro? «Vas a tener que pagar mucho dinero para conseguirlo», aseguró.

Asimismo, el fenómeno de los ad blockers no está ayudando a mejorar la situación del panorama publicitario.En palabras del CEO, «la industria publicitaria tiene que afrontar este desafío de la manera adecuada, solucionar el problema de raíz». Y es que, según Armstrong, el mundo pierde el tiempo hablando de ad blocking, ya que de el tema a tratar debería ser la razón por la que los consumidores sienten la necesidad de bloquear los anuncios.

Hay vida más allá de los ad blockers y es imprescindible que las marcas concentren sus esfuerzos en descubrir una nueva forma de hacer publicidad. La industria debe cambiar su mentalidad y buscar soluciones con el fin de volver a conquistar al consumidor.  «Los anunciantes están muy equivocados si creen que los anuncios seguirán siendo como son hoy en día», aseguró  Armstrong.

Branding, tráfico y ventas, las tres "joyas de la corona" de la publicidad televisivaAnteriorSigueinteLa publicidad necesita ampliar su concepto de creatividad e incluir más datos según Martin Sorrell

Noticias recomendadas