líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La revista Time Out convierte sus páginas en mascarillas capaces de repeler el coronavirus

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Maskgazine" de Time Out

"Maskagazine", la ingeniosa mascarilla de Time Out

La revista Time Out convierte sus páginas en mascarillas capaces de repeler el coronavirus

Grey México y la guía de ocio Time Out han sumado fuerzas para alumbrar la denominada "Maskgazine", una iniciativa que ha ayudado a miles de mexicanos a aventurarse en las calles pertrechados de protección contra el coronavirus.

La pandemia del coronavirus se ha cobrado más de 220.000 víctimas en México, donde la falta de confianza de la ciudadanía en las medidas de protección para combatir esta enfermedad ha sido una triste constante desde que el COVID-19 hiciera acto de presencia hace ya más de un año en tierras aztecas.

Por esta razón la agencia Grey México y la guía de ocio Time Out han sumado fuerzas para alumbrar la denominada «Maskgazine«, una iniciativa que ha ayudado a miles de mexicanos a aventurarse en las calles pertrechados de protección contra el coronavirus.

Después de varios meses sin imprimir la revista como consecuencia de la pandemia, Time Out decidió regresar por la puerta grande a México valiéndose de una idea refrendada por diferentes autoridades científicas: que el COVID-19 no se adhiere a las superficies porosas (un periódico, por ejemplo) o no sobrevive allí durante demasiado tiempo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por esta razón el número de abril de Time Out en el país norteamericano vio la luz con una página con forma con mascarilla alojada en sus entrañas que los lectores podían retirar fácilmente para cubrirse con ella la boca y la nariz.

Al estar confeccionada con papel de naturaleza porosa, «Maskgazine» se precia de no absorber el SARS-CoV-2. Además, al distribuirse con revistas totalmente gratuitas, la mascarilla de marras llegó a miles de mexicanos empeñados aún en salir de casa sin protección alguna contra el coronavirus (y sus susceptibles quizás de cambiar de opinión con la ayuda de «Maskgazine»).

«Por surrealista que pueda parecer después de más de un año de pandemia, el número de contagios de coronavirus continúa al alza en México y continuamos observando que un enorme número de personas incursionan cada día en las calles sin protección alguna. La idea en la que se sustenta ‘Maskgazine’ está además en sintonía con el particular propósito de Time Out, que pretende servir de inspiración para explorar la ciudad y hacerlo de manera segura gracias a la mascarilla agazapada en sus páginas», explica Luis Gaitán, presidente y CCO de Grey México.

La inversión publicitaria en el sector de las bebidas alcohólicas ganará mercado, con un crecimiento del 5,3% en 2021AnteriorSigueinte'Eres Gamer (y no lo sabes)', la campaña de Multiópticas detrás del equipo de eSports de Celia Villalobos

Noticias recomendadas