Marketing y Publicidad

La soltería, protagonista en esta alegre campaña de Tinder

Tinder entona una jubilosa oda a la soltería en esta campaña "sin ataduras"

En su primera gran campaña publicitaria Tinder se ha colgado del brazo del fotógrafo Ryan McGinley para retratar las múltiples (y alborozadas) bondades de la soltería.

tinderRyan McGinley, el aclamado fotógrafo que se hizo famoso retratando las exuberantes bacanales protagonizadas por sus propios amigos (todos residentes en Nueva York), ha sido elegido por Tinder para capturar el desenfrenado (y hasta desbocado) espíritu de la soltería en la que se jacta de ser la primera gran campaña publicitaria de la célebre aplicación de citas.

Colgándose del brazo del lema “Single, Not Sorry”, la campaña de Tinder procura cobijo a jóvenes dando rienda suelta a su soltería con descaro huérfano de todo remordimiento y a ingeniosos textos en los que es imposible no posar los ojos.

“Single is a terrible thing to waste” (Estar soltero es algo terrible de malgastar) se lee en uno de los anuncios que integran la campaña, donde tres jóvenes miran radiantes de felicidad a la cámara mientras patinan cogidas de la mano.

tinder

En otro de los anuncios, que lleva por claim “Single does what single wants” (Un soltero hace lo que quiere), aparecen un chico y una chica colándose por una valla de rejilla (que está prohibido traspasar como bien deja claro un cartel).

tinder

La campaña incluye, más allá de clásicos anuncios impresos, cinemagraphs y vallas digitales que describen escenarios muy similares (todos poniendo el acento en las bondades de la soltería).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Detrás de la nueva campaña de Tinder, cuya difusión se está promoviendo en las redes sociales a través del hashtag #swipelife, está la agencia Wieden + Kennedy Nueva York.

La soltería no ese purgatorio al que algunos se creen condenados hasta emparejarse. Es una etapa muy importante y como tal debería ser celebrada. Ojalá alguien me hubiera dicho esto cuando era joven y soltera”, explica Laddie Peterson, directora creativa de Wieden + Kennedy Nueva York.

No es la primera vez en que la agencia Wieden + Kennedy tiene a bien colaborar con el fotógrafo Ryan McGinley, con quien ya trabajó en la campaña “Go Forth” de Levi’s.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir