Publicidad

TÍO PEPE Y SCHWEPPES RESISTEN A LA NUEVA ORDENANZA DE PUBLICIDAD EXTERIOR DE MADRID

Qué sería de la capital madrileña sin el mítico anuncio de Tío Pepe que preside la Puerta del Sol o sin el famoso anuncio luminoso de Schweppes que corona el edificio Capitol de la Gran Vía, sobre el que actor Santiago Segura apareció colgado en la exitosa película de Alex de la Iglesia, El día de la bestia. Hace décadas que coexisten con el mobiliario urbano de la ciudad y han conseguido convertirse en parte de su identidad.

Por este motivo, los dos anuncios han sido salvados de la nueva ordenanza de publicidad exterior, aprobada ayer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y que entrará en vigor a principios de 2009. La ley impondrá limitaciones a los reclamos y elementos luminosos instalados en las fachadas de los edificios de la ciudad, especialmente en el casco histórico. Por primera vez, se acordarán límites tanto en la luminancia (600 candelarias por metro cuadrado) como en el tamaño de los soportes publicitarios.

Las restricciones incluyen también la prohibición de los llamados “hombres anuncio”, práctica que el alcalde madrileño, Alberto Ruíz Gallardón, considera “degradante para la condición humana” y que, de ahora en adelante, será multada con entre 1.500 y 3.000 euros, a cargo de la empresa anunciadora. De igual modo, se prohibirá el reparto de folletos de publicidad en la vía pública.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir