líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atrevidas, interactivas y divertidas: el tipo de marcas que buscan las nuevas generaciones

Marketing y PublicidadLetras proyectadas sobre una persona

Spotify y Vicio durante Generación ESIC

Atrevidas, interactivas y divertidas: el tipo de marcas que buscan las nuevas generaciones

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Spotify y Vicio han allanado el camino a los futuros profesionales del marketing durante el evento Generación ESIC.

Las nuevas generaciones (y consumidores) se caracterizan por ser más conscientes y estar más sensibilizados con las problemáticas medioambientales y sociales. Están dispuestas incluso a dejar de comprar aquellas que no sean responsables con el planeta o con sus trabajadores. Esto hace que los futuros profesionales del marketing tengan que estar preparados para las necesidades que están por llegar.

De ahí el motivo de la celebración de Generación ESIC, un encuentro destinado a orientar laboralmente a los estudiantes de marketing y carreras afines. Para mostrarles distintas vías que podrían tomar, han contado con la colaboración de marcas de la talla de Spotify y Vicio.

Rodrigo González, Country Sales Director de Spotify Spain, ha sido el encargado de arrancar con las ponencias. Durante su intervención, ha recalcado la experiencia «inmersiva, personalizada y única» que brinda la plataforma, que se convierte en la «idónea para que las marcas establezcan conexiones y conversaciones con la audiencia y generen impacto real gracias al engagement».

Además, ha subrayado que el 68% de los internautas en España ha escuchado música, podcasts, audiolibros o cualquier otro contenido de audio en el último mes. Esa cifra sube al 88% cuando se trata del segmento de 16 a 24 años.

Basándose en un estudio de la firma, ha asegurado que Spotify genera niveles de engagement más elevados; para ser más concretos, un 9% más que el audio digital, un 23% más que la televisión y un 27% que las redes sociales.

Diversión, coherencia y creatividad, tres pilares para las marcas según la experiencia de Vicio

Por su parte, Aleix Puig, CEO y cofundador de Vicio, ha ofrecido una perspectiva de cómo la compañía ha conseguido comenzar a despegar con una crisis sanitaria de por medio. «En pandemia decidí no montar un restaurante, sino una compañía. Nosotros contratamos antes a un director creativo que a un cocinero, la marca fue antes que el plato«, ha explicado.

A continuación, ha remarcado que, en su opinión, las marcas de hoy en día que saben comunicar bien, son aquellas «que son coherentes» en todo lo que hacen, una de las patas del éxito. «No sé si os gustará McDonald’s más o menos, pero si entramos en un McDonald’s todos sabemos que estamos en uno. Eso es lo que queríamos transmitir; definir una experiencia muy marca y muy chula y que la persona supiera que está en Vicio y no simplemente en una hamburguesería más», ha añadido.

Según Puig, producto, tecnología y branding son los tres pilares sobre los que se asienta la firma. Para esta también es vital la honestidad, y que esta vaya acompañada de la diversión. «La gente necesita una parte que les haga divertir», ha apuntado.

«No hacemos sorteos. No hacemos samplings. No hacemos flyers ni promos. No hacemos paid ads ni pagamos influencers. No hacemos nada de nada, hasta que no tenemos una idea», ha señalado, para continuar diciendo lo siguiente: «es importante entender que el dinero nunca debe estar por delante de la creatividad. Nos gustan las marcas que son arriesgadas, notorias y que apuestan por enamorar al consumidor».

 

En este vibrante spot el iPad añade emoción a raudales a unas elecciones de delegado de claseAnteriorSigueinteLa creación de podcasts en español despega: las cifras que apuntan a su consolidación

Contenido patrocinado