Publicidad

TIVO PERMITIRÁ VER PROGRAMAS EN EL ORDENADOR

El sistema de grabación digital de vídeo TiVo presenta un nuevo servicio llamado "TiVoToGo", que permite a sus suscriptores transferir los programas de televisión a sus ordenadores portátiles. Según recoge Adlatina la marca más conocida de grabadores de vídeo digitales o DVR, que permite saltarse la publicidad, respetará las leyes de propiedad intelectual, por lo que determinados programas, entre ellos los de pago por visión, no podrán transferirse a los portátiles.

Los responsables de TiVoToGo aseguran que esta iniciativa dará más libertad a los suscriptores porque podrán llevarse sus programas a sus viajes de negocios o familiares. Además planean extender la aplicación a otros artículos portátiles e incluso se podrá acceder al contenido digital desde cualquier lugar a través de Internet.

Cuando TiVo apareció en 1999, el sector de la publicidad se echó a temblar porque ofrecía a los usuarios ver sólo los programas que le interesaran pasando por alto los anuncios publicitarios. Pero TiVo proponía a la industria publicitaria la posibilidad de adaptarse a nuevos formatos, tales como la aparición de pequeños logos en la pantalla en los que, al pinchar, la información personal del usuario se remite al anunciante. Una gran oportunidad para desarrollar acciones de marketing directo consentido.

Una gran ventaja de TiVo es que graba el comportamiento del usuario segundo a segundo para vender esta información a anunciantes y redes publicitarias. Quizá es la mejor fuente de información para plantear campañas de marketing directo en televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir