Publicidad

Toda la inversión publicitaria en medios de 2015 en un simple (y eficaz) vistazo

espiarLos últimos datos que vamos conociendo sobre inversión publicitaria hacen pensar que lo peor de la crisis, al menos en esta industria, ha comenzado a quedar atrás. Un sentimiento que se hizo palpable durante la presentación de la última edición del "Estudio de Inversión Publicitaria en España 2016" desarrollado por InfoAdex, empresa referente en el sector en nuestro país.

Según este estudio que se realiza de forma anual y del que se ha publicado ya su vigésimo segunda edición, la inversión real estimada registrada por el mercado publicitario en 2015 se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior.

La tasa de crecimiento en 2015 de los medios convencionales se ha ubicado en el 7,5%, pasando de los 4.665,9 millones de euros reportados en 2014 a los 5.016,7 millones de inversión en 2015.

Como consecuencia de ello, el porcentaje que sobre el total del mercado obtuvieron los medios convencionales en 2015 fue del 42,7%, cifra que es 1,1 puntos superior respecto al año anterior.

A su vez, los denominados medios no convencionales representaron en 2015 el 57,3% de la inversión total, con 6.725,5 millones de euros invertidos en el ejercicio, cifra un 2,8% superior que los 6.545,2 millones registrados en el 2014.

Desde MarketingDirecto.com realizamos una extensa cobertura sobre la presentación de este informe analizando pormenorizadamente como se había repartido la inversión publicitaria durante 2015 en medios como la televisión, internet, diarios y la radio. Además pudimos ser testigos de la evolución de distintos mercados internacionales con la buena noticia de que, a nivel europeo, España ha sido el que mayor crecimiento ha reportado.

Una gran cantidad de datos y cifras que hoy queremos resumirle en una eficaz infografía elaborada por Everyoneplus que le mostramos a continuación en la que se recoge toda la información y que nos permite acceder en un solo vistazo al comportamiento de la inversión publicitaria durante el pasado año en todos los medios analizados por InfoAdex.

INFOGRAFIA_Estudio de la inversio´n publicitaria en Espan~a 2016

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir