Publicidad

Toda la verdad sobre la publicidad

Para promocionar su último libro, Truth in Advertising, el escritor y publicista John Kenney, ha creado un spot lleno de humor y con una gran dosis de realidad del que se pueden aprender dos lecciones: cómo funcionan realmente los grupos de discusión y cómo publicitar un libro de forma original, irónica y entretenida.

En el vídeo de más de tres minutos de duración vemos un grupo de discusión que, bajo la tutela de una moderadora, tiene que opinar acerca de la novela Truth in Advertising. Pero, a pesar de los continuos esfuerzos de la motivada moderadora, los participantes en el grupo parecen interesarse por todo menos por el libro: uno intenta atacar las galletas, la otra aprovecha la mínima para hablar de su ex marido…

John Kenney sabe muy bien lo absurdo que puede llegar a ser el mundo de la publicidad, él mismo lleva 17 años trabajando como copywriter en Nueva York además de escribir para The New Yorker desde hace 14 años. En su novela cuenta la historia de un creativo cuarentón, Finbar Dolan, que tiene que cancelar su vuelta a casa por Navidad para crear un anuncio de pañales que se proyectará en la Super Bowl. La presión es tan grande que su mundo entero comienza a tambalearse: todo comienza a salir mal y en su cabeza se instala la duda de si lo que hace es realmente una motivación en su vida.

En este libro se reflexiona acerca de la publicidad, de cómo ésta muestra a la gente lo que quieren llegar a ser y no lo que son y cómo miente para conseguir este fin. Su amplia experiencia como copywriter lo hace experto en esta materia, ya que redactar textos publicitarios durante 17 años te da una idea de cómo funciona el sector.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir