Publicidad

Todas las industrias de EE.UU. aumentaron su inversión en publicidad digital este 2016

inversiónEn pocos días despedimos un año con bastantes altibajos. Un año salpicado de escándalos de varias agencias de medios líderes en el mundo. En el que las nuevas plataformas y tendencias han ido desbancando al marketing más convencional.

Pero decimos adiós al 2016 con buenas noticias. Nuevos datos señalan que la inversión publicitaria online se vio incrementada de forma notable en todas las industrias, al menos en Estados Unidos.

Poco antes de finalizar el año, un estudio de eMarketer advierte de la digitalización de la publicidad al otro lado del charco. Todas las industrias estadounidenses invirtieron más en digital en este año, siendo la del automóvil la más comprometida con la migración hacia una publicidad online.

Las automovilísticas incrementarán el gasto hasta los 9.130 millones de dólares anuales, un 22,4% más que el pasado 2015. Fue la forma idónea de contrarrestar la caída en ventas vivida en la segunda mitad de año. Y optimizar de esta manera la inversión publicitaria, educando a los compradores a través de mensajes explicativos.

También las entidades financieras aumentaron notablemente el gasto en publicidad online. Alcanzaron los 8.770 millones de dólares anuales, un crecimiento del 19,5% con respecto al pasado año. Mientras que las firmas de viajes incrementaron su inversión un 20,5% hasta los 5.960 millones de dólares. Las mejores estrategias de estas últimas pasaron por la realidad virtual y el vídeo 360.

Según se observa en el gráfico, los retailers fueron los mayores aportadores a la suma total de la inversión publicitaria digital en Estados Unidos. Aunque el empuje online de las automovilísticas y las financieras también les otorgó una cuota significativa este año.

inversion-2

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir