Publicidad

"Todas las bases de la industria de la comunicación comercial han cambiado", J. Suso

"Todas las bases de la industria de la comunicación comercial han cambiado", J. SusoJavier Suso, director general de Shackleton Madrid, ha estado en El Programa de la Publicidad para hablar de su libro Smoke selling y El retrato del rey, prologado por Pablo Alzugaray. En él, Suso habla de los grandes cambios que está sufriendo la industria publicitaria actual.

“Todas las bases de la industria de la comunicación comercial han cambiado, ahora el poder está en manos del consmudior. La manera de hacer las cosas de las marcas tiene que ir cambiando”, explicó. Según él, “la manera de comunciar de las marcas se ha basado en interrumpir sin dar nada a cambio y en el paradigma de la repetición. Son tantas las marcas que lo hacen que el consumidor comieza a alejarse de la publicidad, hacen zapping o se descargan contenidos de la red. Frente a ello, y con la revolución digital , se está viviendo un momento de evolución que no sabesmos hacia dónde va, pero se dejará de bombardear y se atraerá con contenidos relevantes”.

Además, Suso cree que “las marcas tienen que entrar en la web 2.0, lo cual implica un cambio brutal en la estrategia de comunicaicón”. Pero ese cambio es necesario porque considera que hay que explorar otras alternativas de llegar al consumidor a través del diálogo. “Antes era un discurso y ahora con internet es un diálogo”. El directivo concluyó aseguran que el sector vive un momento de “grandes incertidumbres pero también de grandes oportunidades”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir