líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Todo lo bueno acaba en BAR"

Ambar lanza "Todo lo bueno acaba en BAR"

"Todo lo bueno acaba en BAR", la nueva campaña de Ambar en apoyo a la hostelería

En su nueva campaña, Ambar se apoya en un estudio realizado a 1.000 españoles que demuestra el valor que tienen los bares.

Siguiendo la estela de sus comunicaciones durante el confinamiento solapado a la pandemia del COVID-19, Ambar ha lanzado una nueva campaña de la mano de la agencia Pingüino Torreblanca con el mensaje «Todo lo bueno acaba en BAR».

En el spot central de la campaña, grabado en diferentes establecimientos, vemos varias celebraciones y situaciones cotidianas en un bar, escenas que demuestran el lema que da vida a la campaña. La pieza verá la luz en televisión y estará acompañada de exterior y digital con el objetivo de generar tráfico a los bares. Así, contará con promociones en las cadenas de gran consumo, en el canal de hostelería y en redes sociales. Además, los 800 trabajadores del la compañía recibirán vales de consumo para reunirse con sus seres queridos en bares y restaurantes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como parte de esta campaña, Ambar ha presentado un estudio realizado a 1.000 hombres y mujeres mayores de edad en España que se hace eco de cómo ha cambiado nuestra relación con los bares desde la llegada de la pandemia.

Esta investigación revela que junto al supermercado (86,6%) y la farmacia (64,3%), el bar es uno de los cuatro servicios más importantes para los españoles a la hora de vivir en una población (24,8%), casi tanto como una oficina bancaria (27,3%). Además, se valora más que la frutería, la comisaría de policía (12,4%), el gimnasio, la peluquería o la iglesia. 

Así mismo, los bares se alzan como el servicio que más han echado de menos durante el confinamiento para el 55,8% de los españoles, por encima del cine (43,3 %) o el gimnasio (17,5%). Además, el 56,4% cree que la vida sin bares sería más triste (hasta un 64,4% entre los mayores de 35 años).

¿Y cómo son percibidos los bares? Para la mayoría (81,1%), se trata de lugares para compartir y conversar, frente a un 17,1 % que van allí a comer y beber. Prueba de ello es que el 46,1% va a los bares con amigos y solamente el 2,8% lo hace sin compañía. Y casi el 40% cree que hay cosas que saben mejor en un bar que en casa, como las reuniones con amigos, la cerveza (15,2%), las tapas, y el café (ambas con un 12,6%).

Por último, el informe descubre las ganas de los españoles de volver a los bares: aunque 7 de cada 10 afirman ir menos al bar que antes de la pandemia, el 82,7% tiene intención de ir a los bares igual o más cuando volvamos a recuperar la normalidad.

Ficha técnica:

AGENCIA: Pingüino Torreblanca

ANUNCIANTE: AMBAR

PRODUCTO: AMBAR ESPECIAL

CAMPAÑA: «Todo lo bueno acaba en BAR»

MEDIOS: TV

FORMATO: Spots 50″, 30″, 20″, 15″, 10″

CONTACTO CLIENTE: Sergi Martínez, Raúl Francisco

DIRECTORES G. CREATIVOS: José Luis Moro y Pablo Torreblanca

DIRECTOR GENERAL: Ignacio Olazábal

EQUIPO CREATIVO: José Luis Moro y Pablo Torreblanca

DIRECTORA DE CUENTAS: Carmen Amer

SUPERVISOR DE CUENTAS: Emilio Romero

EJECUTIVA DE CUENTAS: María Núñez

DIRECCIÓN PRODUCCIÓN AGENCIA: Freelance For

PRODUCTORA: Petra Garmon

REALIZADOR: Arnau Montanyés

PRODUCER: Alba Recasens

PRODUCTORA MUSICAL: OEO Música

ESTUDIO SONIDO: La Panadería

Temas

Ambar

Birchbox colabora con Mujeres en Igualdad en su proyecto de reinserción para las víctimas de violencia de géneroAnteriorSigueinteMKTG España, partner estratégico de Madrid Platform, primer encuentro empresarial internacional presencial celebrado en 2021 en Madrid

Noticias recomendadas