Publicidad

"Todo el mundo intenta hacer algo, pero pocos entienden cómo van a cambiar las cosas con la tecnología"

amir kassaeiFuera del escenario de Spikes Asia 2014, Amir Kassaei, jefe creativo global de DDB, ha realizado un rápido resumen de cómo se encuentra la situación del sector de la creatividad en la actualidad.

En relación a su perspectiva de la industria, Kassaei explicó que “todavía estamos en medio de la gran interrupción tecnológica y que todo el mundo está tratando de encontrar un camino”. “Todo el mundo está tratando de hacer algo y son pocos los que entienden lo que está pasando con la tecnología y el data y cómo estos van a cambiar las cosas”. afirmó, añadiendo que la mayor interrupción se producirá en un plazo de entre 10 y 15 años.

Amir Kassaei apuntó que el mundo de la publicidad debería mirar a las nuevas empresas de tecnología como fuente de innovación con el objetivo de encontrar la creatividad “de un modo diferente”. El sector de la consultoría es otro de los que muestra como ejemplo que debería tener en cuenta la publicidad para “reunir un conocimiento del mercado”.

En sus declaraciones en el Spikes Asia 2014 apuntó directamente al marketing de contenidos como uno de los aspectos que más le irritan en el sector afirmando que deberíamos “pararnos y pensar en cómo podemos crear relevancia”.

Kassaei fue preguntado por la situación en la que se encuentra en la actualidad el mercado asiático y en qué se diferencia del resto de países. “Encontramos que todavía se encuentran en un proceso de aprendizaje y muchos todavía copian a los occidentales, ya que muchas de las creaciones que encontramos son una adaptación de lo que podemos encontrar en el mundo occidental”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir