líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos los caminos llevan al marketing multicanal

En la nueva era digital, los canales de comunicación han dejado de ser compartimentos estancos para «hermanarse» unos con otros. Y esta «hermandad» entre canales ha dado lugar al marketing multicanal, una fórmula que ha dado múltiples alegrías a las marcas durante el último año. Para demostrar la eficacia de la fusión de canales analógicos y digitales, Econsultancy recoge a continuación algunas de las acciones de marketing multicanal más exitosas de 2011:

1. Net-A-Porter

Net-A-Porter creó escaparates interactivos en los que la ropa y los complementos cobraban vida gracias a los smartphones y los tablets.

2. Carlsberg

En esta acción, en la que confluyen el mundo analógico y el universo virtual gracias a la viralidad de internet, Carlsberg premia con sendas cervezas a las parejas que se atreven a sentarse en un sala de cine repleta de “temibles” moteros.

3. Tesco
http://www.youtube.com/watch?v=g6lXxfXzkAo
Por obra y gracias de los códigos QR, Tesco lleva el supermercado al metro en esta original acción.

4. Bing / Jay-Z
http://www.youtube.com/watch?v=XNic4wf8AYg
Con el juego interactivo “Decode”, Jay-Z logró aumentar en un millón su número de seguidores en Facebook. Además, cada jugador invirtió una media de 11 minutos en Bing, según datos de Microsoft.

5. Westfield

En esta original acción de marketing multicanal, un asombroso espejo permite a los clientes de Westfield probarse la ropa de la tienda, hacerse una foto con ella y enviarla después a través de Twitter para conocer el parecer de sus seguidores.

6. Heineken

Con la aplicación “StarPlayer”, que permite al usuario jugar en tiempo real mientras se disputan los partidos del Champions League, Heineken sirve de nexo de unión entre los universos digital y analógico.

7. Ariel

En el juego interactivo “Fashion Shoot”, un robot conectado a Facebook mancha varias prendas de ropa y las limpia en directo a través de la famosa red social.

8. Mercedes-Benz

Mercedes-Benz recurre en esta original acción a la realidad aumentada para mostrar la evolución de sus vehículos en el último siglo.

Estamos pasando de los iconos y los cursores a la voz, el tacto y la miradaAnteriorSigueinteAgosto 2011: Google compra Motorola y Steve Jobs se retira oficialmente de Apple

Noticias recomendadas