Publicidad

TODOS LOS MEDIOS QUIEREN HACERSE CON EL PASTEL DE LA PUBLIDAD DEPORTIVA

Los canales online y el móvil están emergiendo como formas muy viables para el contenido deportivo, así como para dar publicidad a los fans del deporte, pero los medios tradicionales también luchar por conservar parte del pastel del marketing deportivo.

Utilizando loas datos del IEG Sponsorship Report, eMarketer estima que la inversión en patrocinio deportivo en Estados Unidos crecerá de los 8.940 millones de dólares en 2006 hasta los 13.240 millones de dólares para 2011. El IEG Sponsorshipo Report calcula que el patrocinio deportivo en 2011 supondrá las dos terceras partes de todo los patrocinios de Estados Unidos.

Por supuesto, la publicidad en televisión es otra de las claves en la economía deportiva. De hecho, eMarketer estima que la publicidad deportiva televesiva en EEUU pasará de los 8.200 millones de dólares este año hasta los 10.000 millones de dólares en 2011.

Aunque los canales tradicionales continuarán intentado hacerse con buena parte del gasto de marketing, la inversión publicitaria en internet crecerá tan rápidamente como la de cualquier otro medio en los próximos cinco años. Para 2011, el 10% de la publicidad deportiva irá a sitios webs. En 2006, la inversión fue del 5%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir