líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOM HANKS, EL PERSONAJE MÁS ATRACTIVO PARA LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

La prestigiosa firma DavieBrown Entertainment ha hecho pública su nueva lista de personajes más valorados por los consumidores, un ranking en el que aparecen más de 1.500 nombres y que trata de ayudar a los anunciantes a la hora de decidir qué rostros contratar para dar a conocer sus productos. La información está basada en encuestas realizadas a 1,5 millones de consumidores al menos cuatro veces al año.

El actor Tom Hanks lidera la lista masculina y aparece en los cuatro primeros lugares de las ocho categorías seleccionadas (conocimiento, encanto, ambición, aprobación, influencia, atención, marcar tendencia y confianza). Detrás de él están Bill Cosby, Michael J. Fox, Michael Jordan y Robin Williams.

En cuanto a las mujeres, la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey es la preferida de los compradores, seguida de Halle Berry, Drew Barrymore, Julia Roberts y Sandra Bullock.

También los españoles tienen su puesto, liderado por Antonio Banderas (en el número 206), Penélope Cruz (373) y Enrique Iglesias (534). Andy García (318) es el famoso latinoamericano que más convence, al igual que el puertorriqueño Benicio del Toro y el jugador argentino de la NBA Manu Ginobili.

El llamado Davie-Brown Index (DBI) le cuesta 16.600 euros al año a las compañías interesadas, con acceso ilimitado a sus informes y comparaciones entre los nombres elegidos por clientes como Pepsi, American Express, Reebok, PlayStation, Timberland y Blockbuster. Quienes prefieran el dossier individual de alguna estrella, el precio es de 830 euros. Además, existe la modalidad DBI Express, que analiza a un famoso en 48 horas.

 

INTERNET, EL MEDIO CON MAYOR CRECIMIENTO EN INVERSIÓN PUBLICITARIA EN 2005AnteriorSigueinteAUSONIA ESTUDIA A SUS CONSUMIDORAS CON UN SOFTWARE DE BETYBYTE

Contenido patrocinado