Publicidad

TONI SEGARRA: "INTERNET ACABA CON LA PUBLICIDAD TRADICIONAL"

El director creativo de la agencia publicitaria SCPF, Toni Segarra, afirmó que “la publicidad no sólo está viviendo una crisis económica sino de modelo, a causa de las nuevas tecnologías, internet y la fragmentación de los medios”, Así, Segarra aduce que los efectos de la red están acabando con los modos tradicionales de producir publicidad.

“El sistema publicitario que ha existido durante los últimos 50 años se está agotando”, declaró el creativo durante la charla del curso Buscando ideas en vez de buscar ideas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), según recoge la edición online de www.finanzas.com.

Asimismo, desde SCPF -la única agencia española ganadora del Festival de publicidad de San Sebastián y que cuenta con clientes como Ikea, BMW o Vodafone- afirman que España está entre los países del mundo que mejor publicidad produce. “Está por encima de lo que le corresponde como potencia económica”, aseguró Segarra, quien a su vez opinó que “frente a los conceptos transversales y amplios con vocación de durar en el tiempo que caracterizan a SCPF, la industria premia más las ideas anecdóticas”.

“En los festivales se está valorando lo más ligero y frívolo de la comunicación publicitaria y menos las ideas construidas para perdurar y dar un valor de marca”, sentenció el ponente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir