líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TONY SEGARRA, PRESIDIRÁ EL JURADO DEL NUEVO FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Tony Segarra, director creativo ejecutivo de *S,C,P,F, será el presidente del jurado de Cine-Televisión, Gráfica y Radio en la XVIII edición del Festival de San Sebastián que estrena imagen y denominación con la entrada en competición de los países de habla hispana, Portugal y el colectivo latino estadounidense. El nuevo nombre del evento, que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) es «El Sol. Festival Publicitario Iberoamericano».

Con la ampliación, este año entran a formar parte del jurado –que pasa de 19 a 15 miembros- el argentino Hernán Ponce, de la agencia VegaOlmosPonce; el brasileño Marcelo Serpa, de BBDO Brasil y la mexicana Ana María Olabuenaga, de D’Arcy Worldwide. Paco Ruiz Nicoli, consejero delegado y director creativo de la agencia Ruiz Nicoli, estará al frente del jurado interactivo, del cual formarán parte cinco personas, como el pasado año.

Todas estas novedades hacen que las expectativas puestas en el evento sean muy altas. Su presidente Agustín Elbaile afirma: «Queremos tener el festival más importante del mundo, el que marque lo que es la tendencia de la publicidad latina». El hecho es que ya existía previamente un festival que cubría este ámbito: el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), pero Elbaile no entra en polémicas al defender que «si desde el FIAP y desde San Sebastián se contribuye al auge de la publicidad latinoamericana, nosotros estaremos encantados». En la declaración de intenciones también se incluye no caer en tentaciones «patriotas» y «premiar el mejor palmarés venga de donde venga, porque sino va a haber un eclipse», según Elbaile.

En cuanto a la elección del presidente del jurado, Elbaile apuntó: «No somos ajenos a que Tony Segarra preside el Club de Creativos, que busca la excelencia, igual que el festival». Como consecuencia de esa búsqueda la organización espera que un Sol llegue a ser una referencia para cualquier creativo del mundo como hoy lo es un León de Cannes o un Pencil en los One Show.

Otra novedad es que la organización ha eliminado la referencia a la capital donostiarra en la nueva denominación del festival, de lo que se deduce que en el futuro se podría plantear el cambio de sede para facilitar el alojamiento de mayor número de delegados.

 

HARRY POTTER COGE EL METROAnteriorSigueinteEL 42% DE LAS COMPAÑÍAS BRITÁNICAS INCUMPLE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Noticias recomendadas