líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Too Good To Go refuerza la lucha contra el desperdicio de alimentos

Too Good To Go, la empresa que lucha contra el desperdicio de alimentos, presenta una nueva imagen

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El nuevo posicionamiento de Too Good To Go reforzará la imagen de esta empresa, reconocida como B Corp, como líder mundial en la lucha contra el desperdicio de alimentos

La aplicación Too Good To Go lanza un nuevo posicionamiento de marca y presenta una nueva identidad visual. De esta forma la app que nació con el objetivo de hacer frente al desperdicio de alimentos se prepara para inspirar y empoderar a toda la comunidad para luchar en conjunto contra esta problemática.

Fundada en 2016, la empresa tardó seis años en alcanzar los 100 millones de paquetes de comida salvados, y los siguientes 100 millones se salvaron en el último año y medio. Ivo van den Brand, director global de marketing de Too Good To Go, señala que el poder de la marca ha sido decisivo en el crecimiento de la app, «nos ha ayudado a crear una sólida comunidad de 70 millones de usuarios registrados, ganar una enorme credibilidad y mantener un alto índice de crecimiento orgánico», explica el profesional.

En los últimos años Too Good To Go ha aumentado en popularidad, e incluso fue elegida como una de las empresas más influyentes del mundo por la revista TIME en 2022. Ahora, el objetivo de la empresa es seguir ampliando su público más allá del grupo de personas que ya reconocen la necesidad de luchar contra el desperdicio de alimentos.

Van den Brand señala que cada Pack Sorpresa salvado a través de la plataforma ayuda a las personas a acceder a alimentos de buena calidad a un buen precio. Además, estos packs apoyan a los propietarios de negocios locales y tienen un impacto positivo en el ambiente.

Too Good To Go presenta una buena imágen y busca expandirse a nuevas audiencias

Hasta la fecha, la empresa centraba en gran medida su comunicación en los beneficios funcionales y macroambientales de salvar alimentos. Pero con su nuevo posicionamiento e identidad de marca, el objetivo es crear una conexión más emocional con su comunidad. Además, el objetivo de la marca es aumentar su audiencia del nicho al público generalizado.

«Cada día, millones de usuarios y usuarias y miles de establecimientos generan un impacto positivo a través de Too Good To Go, simplemente evitando que se desperdicie comida en buen estado. Cada gesto destinado a salvar alimentos contribuye a frenar el calentamiento global y cuidar del planeta. Queremos asegurarnos de que las personas se sientan reconocidas y gratificadas y sean conscientes de que están marcando una diferencia muy valiosa con cada comida salvada», afirma van den Brand.

Además, la compañía mantiene su compromiso de generar impacto más allá de su aplicación móvil. La etiqueta «Mira, Huele, Prueba» de la campaña Fechas con Sentido impulsada por Too Good To Go ofrece las herramientas para combatir el desperdicio de alimentos en los hogares como consecuencia de la interpretación errónea de las etiquetas con fecha de consumo preferente en los envases de comida.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Burger King y Doritos celebran su colaboración con una bolsa gigante (con premios en su interior)AnteriorSigueinteEstos son los carteles de las películas nominadas a los Oscar y hay uno que se merece (sí o sí) la estatuilla

Contenido patrocinado