líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas que lideran el ranking "Merco Empresas 2023"

Inditex encabeza el top 10 de empresas con mejor reputación en España en 2023

Redacción

Escrito por Redacción

Inditex, Mercadona y Grupo Social Once. Estas son las 10 empresas con mejor reputación en España, según el último ranking "Merco de Empresas 2023".

El Top 10 de empresas con mejor reputación en España en 2023 lo ocupan el gigante de la moda Inditex (1º), que encabeza el ranking de este año, seguida de Mercadona (2º) y Grupo Social Once (3º). Le siguen Repsol (4º), Mapfre (5º), Telefónica (6º), Coca-Cola (7º), IKEA (8º), Santander (9º) y Mahou San Miguel (10º), según el último ranking «Merco de Empresas 2023».

Merco de Empresas 2023

Además, este año Merco ha analizado por primera vez a las empresas con mejores equipos de comunicación. Un nuevo ranking en el que Coca-Cola entra directamente al 10º puesto del Top 10 de las compañías seleccionadas por los periodistas, junto a Santander (1º), Mercadona (2º), Inditex (3º), Caixabank (4º), Telefónica (5º), Iberdrola (6º), BBVA (7º), Endesa (8º) y Repsol (9º).

Coca-Cola vuelve a alzarse como la empresa de ‘Alimentación y Bebidas’ con mejor reputación en España, según lo indica el listado «Merco de Empresas 2023». Con una puntuación de 8.142 puntos, Coca-Cola ha logrado este año la 7ª posición en el ranking general de empresas más reputadas, situándose por delante de otras compañías de la industria.

Tras escalar un puesto respecto al año anterior, Coca-Cola alcanza así su máxima marca histórica en esta clasificación. La empresa afianza así un crecimiento continuado en el que ha avanzado trece puestos en los últimos cinco años.

El ranking «Merco de Empresas 2023» analiza la reputación de las empresas más reputadas

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999. Este cuenta con una metodología multistakeholder; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

En esta 23ª edición Merco ha seguido creciendo en metodología llegando a 7 evaluaciones, 26 fuentes de información y 53.781 encuestas. Una metodología verificada a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Multiópticas nombra a Álvaro Fiestas como director de Marketing y ComunicaciónAnteriorSigueinteLa película de Barbie y su lascivo póster en francés: ¿un accidente o un ardid de marketing?

Contenido patrocinado