líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De las

Marketing y PublicidadImagen del nuevo spot de Buzzman para Camaieu

Camaieu apuesta por las mujeres que ejercen de "role models" en este spot

De las "top models" a las "role models", el viraje en la moda que propugna este spot

La firma francesa de moda Camaieu ha tenido el osadía de lanzar un spot que no nuestra apenas prendas de su catálogo y que protagonizan mujeres ejerciendo de "role models".

La publicidad nacida al calor de la industria de la moda está llena hasta los topes de «top models» que con sus estilizados cuerpos sin un gramo de grasa poco o nada tienen que ver con las mujeres corrientes y molientes.

Por esta razón, y para animar al ramo de actividad en el que se desenvuelve a ser más diverso e inclusivo, la firma francesa de moda Camaieu ha tenido el osadía de lanzar un spot que no nuestra apenas prendas de su catálogo. Y es que sus protagonistas son mujeres reales ataviadas con los uniformes que exigen sus distintas profesiones: la de obstetra, apicultora, chef, piloto o bombero.

Rubricado por la agencia parisina Buzzman, la productora Birth y el director Jan Gleie, el anuncio se filmó después de efectuar un casting que se dilató durante tres semanas en la ciudad de Marsella.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el rodaje del spot Camaieu puso particular empeño en que las féminas que lo protagonizan no fueran cosificadas y fueran contempladas como poderosas y carismáticas.

No en vano, lo que define a esas mujeres son sus actividades diarias y no su apariencia. Y para demostrar que las protagonistas juegan un rol importante tanto en su trabajo como en faceta más personal Camaieu se tomó la molestia de filmar a las féminas rodeadas de otras personas (para dar cuenta de su huella en los demás).

El spot, impregnado de los poderosos acordes del tema «Easy»de la banda Son Lux, concluye con el lema «A la ville, cette femme porte du Camaieu» (En la ciudad esta mujer viste Camaieu).

«En el anuncio mostramos a las mujeres de tal forma que quede claro que forman parte de un escenario mucho más amplio en el que se relacionan con las personas que hay en su entorno. Las protagonistas son por supuesto trabajadoras y están muy apegadas a su profesión, pero pueden ser también novias, amantes, madres, colegas, amigas, esposas o hermanas. Son mujeres especiales en el trabajo que desempeñan, pero son también féminas con las que todo el mundo puede sentirse identificado», explica el director Jan Gleie.

 

Las marcas que la gente más odia (con toda el alma) a lo largo y ancho del globoAnteriorSigueinte5 consejos para que las campañas con influencers alcancen el primer puesto en el podio

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado