líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 5 videoconsolas

Marketing y PublicidadConsola retro

Estas son las videoconsolas retro más queridas en España

Las 5 videoconsolas "retro" más vendidas en España

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Todos los amantes de los videojuegos recordamos con emoción las consolas de nuestra infancia, pero ¿cuáles son las consolas retro más vendidas en España?

Por el Día Mundial del Videojuego, celebrado este 29 de agosto, la empresa especializada en compra venta de productos de segunda mano Cash Converters crea el ranking de las 5 videoconsolas retro más vendidas en España.

La exclusividad de las videoconsolas retro

Según Cash Converters, los videojuegos y las consolas son uno de los productos de segunda mano más vendidos en España. Una posibilidad por lo que esto sucede es por el alto precio de las consolas nuevas. Por ejemplo, Sony incendió las redes por aumentar el precio de su PlayStation 5 tras 2 años en el mercado. Este precio incrementó de 399,99€ a 449,99€. Por lo que uno de los motivos es el ahorro que supone frente a un producto nuevo, desde un 40 hasta un 77%.

Otro factor importante es la exclusividad. Muchas consolas retro están descatalogadas y no pueden volver a comprarse. Los amantes de videoconsolas pueden encontrar, en la venta de segunda mano, ediciones exclusivas o ejemplares de edición limitada.

«La exclusividad de estos dispositivos se debe a que en su momento se fabricó un número limitado de unidades y, por supuesto, al valor que genera el paso del tiempo sobre ellos», explica Karla Pantoja, Product Manager de videoconsolas y videojuegos de la compañía.

Las 5 consolas retro más vendidas en España

1. Super Nes Classic Mini

videoconsolas retro

Todos los gamers recuerdan cuando esta edición vio la luz y salió al mercado en 2017. Es la videoconsola retro más buscada del mercado de segunda mano. Además, esta edición incluye 21 clásicos preinstalados, entre los que se encuentran los más representativos de los 80. También incluyen sagas emblemáticas como: como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO.

Esta consola incluye dos mandos y funciona mediante conexión HDMI y USB.

2. Nintendo NES Classic Mini

videoconsolas retro

Es la primera versión miniaturizada que Nintendo lanzó de su primera videoconsola de sobremesa en 2016. El lanzamiento fue tan popular y exitoso, que rápidamente se quedaron sin existencias.

El dispositivo se conecta al monitor o televisión mediante un cable HDMI e incluye un mando de la mítica NES. Además, contiene 30 de los títulos más exitosos de Nintendo como Dr. Mario, Bubble Bobble, Pac-Man, The Legend of Zelda, Metroid y muchos más.

3. Game & Watch: Super Mario Bros

Nintendo retro

Nintendo es muy popular entre las videoconsolas retro. Así, se vuelve de las más conocidas y amadas por los gamers. La consola Game & Watch original salió a la venta en Japón en 1980.

Fue la primera consola portátil de Nintendo. Este dispositivo cuenta con una autonomía que promete hasta ocho horas de uso e incorpora un puerto USB Tipo C. Gracias a esta consola, aparecieron por primera vez los míticos videojuegos de Super Mario Bross y Luigi.

4. Sony PlayStation Classic

sony retro

Su versión mini es fácil de transportar, incluye dos mandos y se conecta al
monitor mediante cable HDMI. Asimismo, esta edición cuenta con una gran cantidad de videojuegos entre los que se encuentran: Tekken 3, Grand Theft Auto, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Rayman.

5. Sega Mega Drive Mini

sony retro

Esta versión, un 55% más pequeña que la primera, se conecta mediante cable HDMI y viene con dos mandos que se conectan a través de puertos USB. Además, cuenta con 40 juegos como Sonic The Hedgedog o Street Of Rag, Street Figther o Alex Kidd in the Enchanted Castle.

Nota de Prensa.

 

Netflix prueba los "gamertags": los nuevos identificadores para sus usuariosAnteriorSigueinte¿Qué contenidos quieren las marcas cuando recurren a la varita mágica de los influencers?

Contenido patrocinado