líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La M.A.S.A. Freestyle Cup de Ibai y Telepizza

Así ha sido el espectacular torneo de masa de pizza acrobática de Telepizza e Ibai Llanos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos todo lo que sucedió en el espectacular (y musical) torneo de masa de pizza acrobática de Telepizza e Ibai Llanos.

IFEMA Madrid ha sido el recinto elegido para celebrar La M.A.S.A. Freestyle Cup, el primer torneo de acrobacias con masas de pizza de España. Telepizza e Ibai Llanos han querido ir un paso más allá para brindar una experiencia que no ha dejado a nadie indiferente.

Además de ser retransmitido en el canal de Twitch del streamer, el evento fue seguido de forma física por las 1.150 personas que se desplazaron hasta el emblemático lugar de la capital para no perderse ni un detalle.

La competición, que contó con el streamer Barbe como copresentador junto a Llanos, estuvo amenizada por los músicos del show musical y gastronómico WAH Madrid. De hecho, este fue el espacio concreto en el que se vivió este estreno.

Todo apuntaba maneras desde la llamativa entrada, en la que había una guitarra eléctrica gigante y una bailarina subida encima, además de zancudos y más elenco del espectáculo que no se salieron del personaje en ningún momento.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El ganador de La M.A.S.A. Freestyle Cup

Fueron 10 expertos en acrobacias de pizza de diferentes puntos del país los que compitieron por la victoria. Cada uno de ellos tuvo un minuto y medio para demostrar sus habilidades acrobáticas, conquistar al jurado y a los creadores de contenido del equipo Squad KOI. Si ya es difícil manejar con esa destreza la masa, lo es todavía más cuando hay que seguir el ritmo de la música, en directo gracias a los músicos de WAH.

Después de dos semifinales de cinco participantes, fueron dos los que se batieron en duelo en la final. Finalmente, el jurado, formado por Alberto Miguelez, maestro pizzero de Telepizza, y los streamers y creadores de contenido Machiyi y Rioboo, otorgó el título de campeón de La M.A.S.A. Freestyle Cup a Francis Tolu.

El valenciano de 40 años, actual campeón del mundo en pizza acrobática, sorprendió al jurado con su impresionante manejo de la masa. Llegó a usar fuego en su coreografía, así como a continuar con su hazaña mientras andaba por el recinto, para encararse directamente a Ibai y compañía.

Los madrileños que paseaban por lugares tan emblemáticos como la céntrica calle Serrano o el centro comercial de La Gavia pudieron verlo en directo a través de las grandes pantallas digitales de exterior de JCDecaux.

De esta manera, por primera vez, un streaming presentado por Ibai Llanos ocupó las calles de Madrid. Esto pudo llevarse a cabo gracias al Digital Out Of Home (DOOH) que es un vehículo de acceso al ecosistema digital, una pantalla siempre visible y accesible a la audiencia.

La apuesta de Telepizza por Ibai Llanos y La M.A.S.A. Freestyle Cup

«En marzo de este año hicimos el relanzamiento de marca bajo el claim de ‘El secreto está en la masa‘, porque es por lo que todo el mundo conoce a Telepizza», asegura a MarketingDirecto.com Marta Hernanz Pérez, Head of Marketing de Telepizza Iberia. «Pero al final durante los últimos años se había dejado un poco de tener eso en la mente del consumidor. Para ello, además de eso, necesitábamos comunicárselo a la generación más joven porque era en la que más público habíamos perdido», continúa.

En ese momento fue cuando decidieron asociarse con Ibai Llanos, de cara a generar «un contenido que fuese muchísimo más relevante que la publicidad tradicional». «Se nos presentó la oportunidad de trabajar ese nuevo mensaje de marca de ‘El secreto está en la masa’ con Ibai Llanos y en un sitio espectacular como el WAH y crear una experiencia con la que conectar con ese nuevo público de una manera diferente y con un contenido mucho más relevante», afirma.

La nueva estrategia de Telepizza

La alianza con el streamer no ha traído más que sorpresas positivas a todos los niveles, tal y como explica Hernanz: «Por un lado, a nivel de consideración de marca cuando vemos el tracking en todos los atributos de marca somos mucho más considerados, somos una marca más amada, una marca que realmente está mucho más en la mente del consumidor, desde los 18 hasta los 24, desde que estamos con Ibai».

«A nivel de ventas, el día que hicimos Disaster Chefs fue espectacular. Si normalmente vendemos en un martes 100, ese día vendimos 170. Creo que el de La Velada del Año nadie lo esperaba, pero cuando hizo esa mención fue el mayor día de ventas de todo el año. Tuvimos un número de transacciones al segundo totalmente inesperado», agrega.

No obstante, recalca que Ibai es solamente uno de los pilares de lo que es una estrategia 360º. Otra de esas bases es su agencia de redes sociales, We Jazz. «Nos ha ayudado una agencia que entiende ese nuevo humor que queremos transmitir -un humor fresco, tampoco demasiado pasado-«. Por último, subraya una propuesta comercial «que los consumidores puedan pagar».

 

Hacia una galaxia "phygital": tomando la temperatura a la fiebre de los NFTAnteriorSigueinte"La única manera de destacar entre la multitud es tener una experiencia de cliente superior", M. Tönz (Bloomreach)

Contenido patrocinado