Publicidad

¿Una tortuga gay? Vea la cara (ridícula) que se les queda a muchos al verla en esta campaña

gay turtleAunque poco a poco se vaya reduciendo el número de naciones donde están presentes las actitudes homófobas, la lista de países donde se practican continúa siendo larga. Uno de los factores que interfiere en la aceptación de la comunidad LGBT es la religión, y siendo Turquía un país donde aproximadamente el 90% de la población se declara musulmana no es raro encontrar multitud de personas que se posicionan contrarias a la homosexualidad.

Por esta razón, Amnistía Internacional ha realizado un ingenioso anuncio de la mano de TBWA Estambul al que han llamado #GayTurtle, donde se burlan con cierto sarcasmo de lo absurdo de estas actitudes.

Tal y como comenta AdWeek, el spot se ubica en una tienda de animales, donde el producto estrella son sin duda las tortugas, y cuando la gente entra en el acuario para observar a estos curiosos animales el dependiente de la tienda desvela que la tortuga que han elegido comprar es gay.

La cara de los clientes cambia al instante. Temiendo que las tortugas "estén enfermas" o puedan "contagiarles" la mayoría de los consumidores se lo piensa dos veces y al final acaba por abandonar la compra o intenta comprar otra tortuga "estándar".

Sin duda las reacciones son tan curiosas como ridículas. Les dejamos que juzguen por ustedes mismos:

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir