Publicidad

TOSCANI REGRESA A LA POLÉMICA CON UNA IMAGEN DE NIÑOS DESNUDOS PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Oliviero Toscani vuelve a la polémica. El fotógrafo y publicista italiano ha creado una campaña para una revista femenina contra la violencia de género con la imagen de un niño y una niña desnudos y debajo escritas, respectivamente, las palabras “verdugo” y “víctima”.

El semanal Donna Moderna lanzará esta campaña para sensibilizar a la sociedad italiana ante la violencia contra las mujeres y, para ello, encargó a Toscani la fotografía símbolo de la iniciativa.

La foto muestra, sobre fondo blanco, a un niño y una niña, de entre dos y tres años, de pie y completamente desnudos y con sus nombres escritos: Anna y Mario. Debajo del niño aparece la palabra “carnefice” (“verdugo”), que es en lo que se podrá convertir si ejerce violencia contra la mujer. Por su parte, la niña, podrá ser una “vittima” (“víctima”) más.


TOSCANI REGRESA A LA POLÉMICA CON UNA IMAGEN DE NIÑOS DESNUDOS PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Imagen de la campaña contra la violencia de género

Toscani explica que con esta fotografía ha querido expresar que la inclinación a la violencia “comienza ya desde la infancia, cuando intervienen la educación de los padres, los valores que nos transmiten y su ejemplo justo o equivocado”.

Polémica en Italia
La fotografía elegida por Toscani ya ha empezado a generar polémica en Italia, tal y como han manifestado representantes de varios sectores como el Observatorio sobre los Derechos de los Menores, asociaciones de padres y también la Unión de Mujeres de Italia (UDI).

Para el presidente del Observatorio sobre los Derechos de los Menores, Antonio Marziale, esta publicidad “supera todos los límites”. De hecho, la foto de Toscani podría incitar a los pedófilos, ya que ver a “un niño desnudo instiga a las mentes enfermas”.

El fotógrafo italiano firmó hace unos meses una polémica campaña publicitaria para una marca de moda italiana que mostraba a una modelo anoréxica desnuda y, en el pasado, ha firmado provocativas iniciativas sobre el sida y contra la pena de muerte.

Para ver más noticias de Oliviero Toscani en MarketingDirecto, pulse aquí

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir