Publicidad

TOSCANI VUELVE A SER OBJETO DE CENSURA POR UNA PUBLICIDAD GAY

El polémico Oliviero Toscani está una vez más en el punto de mira de los italianos y, más aún, del Instituto italiano de la Autodisciplina Publicitaria (IAP), que ha decidido prohibir una publicidad para la firma de moda Ra-re por mostrar en sus carteles a una pareja homosexual en actitudes que dicha institución tacha de “vulgares”.

Los dos anuncios censurados consisten en dos carteles de seis metros por tres que fueron colgados el 1 de septiembre. En ambos, aparece una pareja gay en un sofá. En el primero los dos hombres vestidos con traje, se besan. Mientras que en el segundo, se muestran con ropa informal, uno de ellos le toca sus partes íntimas al otro y ambos ríen a carcajadas.

La intervención del IAP llegó tras las denuncias de los ciudadanos. El organismo ha permitido que se mantengan los carteles ya expuestos pero ha prohibido que se coloquen más pues según declaró “estas representaciones vulgares pueden turbar la sensibilidad del público” y hace especial referencia a los menores que, según indica, “no tienen las claves de lectura para comprender las imágenes, que pueden provocarles ansia e incomodidad”.

Por su parte, Toscani ha declarado que seguirá adelante con su campaña siempre y cuando no le detenga un juez, pues considera que el IAP no tiene competencia judicial para obligarle a frenar la publicidad, recoge El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir