líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del spot de la campaña de McDonald's "Breakfast, Done Properly"

McDonald’s pone el foco en sus desayunos en su nueva campaña

Ni tostadas ni cereales: McDonald's reclama el liderazgo de sus desayunos

La nueva campaña de McDonald's está dirigida a promocionar sus productos destinados a la comida más importante del día: el desayuno.

Las personas se dividen en función de lo que toman para desayunar. Tostadas, cereales, aguacate o un completo desayuno inglés son algunos de los más comunes. McDonald’s quiere zanjar esta polémica con su última campaña, realizada por la agencia Leo Burnett, en la que quiere poner de manifiesto que su opción para la comida más importante del día está por encima de todas las demás.

El anuncio, titulado «Breakfast, Done Properly», tiene como objetivo promocionar los productos de desayuno que ofrece la compañía. Aparte de venderlo como un buen antídoto para cuando se espera una jornada intensa o cuando se está teniendo una mala mañana, señalan que se trata de un regalo para cualquier tipo de ocasión. Así, a pesar de que están dirigidos a los desayunos, pretenden transmitir que son ideales para consumir a cualquier hora del día.

De este modo, en el spot podemos ver a personas en distintos escenarios, como una enfermera o unos amigos después de volver de una fiesta por la noche, que intentan escapar de la rutina de la vida cotidiana con un desayuno de McDonald’s. Para reflejar esto, en la pieza audiovisual, dirigida por Georgi Banks-Davies de Rogue, aparece un foco iluminando a los personajes cada vez que estos dan un bocado a los sabrosos alimentos.

McDonald’s también lanzará ediciones de 40 y 20 segundos de la obra audiovisual para centrarse más en productos específicos del menú. Se trata de una campaña muy minimalista, que no quiere robar la atención de lo realmente importante, que en este caso es el desayuno.

La campaña se desarrollará en Reino Unido y en Irlanda y no solo estará en el entorno digital, sino que también contará con acciones sencillas fuera de casa. Por ejemplo, se colocarán imágenes en marquesinas en las que se verá únicamente el envoltorio del producto junto a unas migajas, señalando las «consecuencias» de disfrutar de un desayuno de McDonald’s.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s

Agencia: Leo Burnett
Jefe del departamento creativo: Chaka Sobhani
Director creativo ejecutivo: Mark Elwood
Director creativo: Andrew Long y James Millers
Copywriter: Phoebe Talbot y Hayley Power
Director de arte: Cathryn Carey y Steve Robertson

Compañía productora: Rogue
Director: Georgi Banks-davies
Empresa de postproducción: Electric Theatre Collective

FGC lanza la campaña ‘Sube al tren’ para consolidarse como alternativa de movilidad sostenibleAnteriorSigueinteSEAT confía a (SOMOS) Firm la transformación de su encuentro anual en una serie de 5 Late Night Shows

Noticias recomendadas