Publicidad

TOURIÑO CAMBIA DE IMAGEN PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL GALLEGA

No sólo Fraga ha cambiado su imagen para rejuvenecerse considerablemente en las vallas electorales gallegas, como ya comentamos en nuestro portal hace unos días. Su principal contrincante, el candidato del partido socialista gallego Emilio Pérez Touriño, ha decidido renovar incluso su vestuario para lanzar una idea de modernidad y cambio.

Un corte de pelo a la última, ropa a medida, una página web rompedora… Todo es poco para hacer hincapié en la idea de movimiento que lidera esta campaña publicitaria, que con el lema “Móvome” (en gallego significa “me muevo”) pretende buscar el apoyo de los jóvenes electores gallegos.

Para esta campaña se ha intentando buscar el movimiento cultural. Hace unos días por ejemplo se presentó públicamente el vídeo “Hai que botalo” (“hay que echarlos”) que apoyaban conjuntamente el PSOE, BNG e IU y que fue producido por el movimiento cultural de izquierdas gallego. Incluso contó con la presencia de la actriz gallega Mabel Rivera, premio Goya a la mejor actriz secundaria por la película Mar Adentro.

Tanto en la página web creada especialmente para la campaña como en el resto de apariciones públicas de Touriño se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, sobre todo evitando por todos los medios caer en las descalificaciones hacia el Partido Popular por la edad de su candidato. “El problema no es su edad, es su gestión” afirman los responsables de la campaña. Y todo con esta idea de modernidad que lo tiñe todo. El responsable del portal online del PSOE y secretario ejecutivo del partido, Óscar López Águeda, valoró así el éxito de la nueva web y sus posibilidades multimedia, ya que los electores pueden seguir a través de la página los últimos actos del candidato en vídeo.

El PSdeG ha invertido aproximadamente 1,2 millones de euros en la campaña electoral para las autonómicas del 19 de junio, con la celebración de un total de 30 actos principales con la presencia del secretario general y candidato, quien hasta en cuatro ocasiones estará acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La campaña diseñada por la agencia coruñesa Neo, pretende “huir de los tópicos” y basa su apuesta en la “necesidad de cambio”. Así, el objetivo es que el marketing y la puesta en escena ante los comicios mantenga la idea principal del candidato y traslade el mensaje de que “es momento de cambio y de nuevas perspectivas”. El propio Touriño ha asegurado que la “pasividad de Galicia es un mito de la historia” y que, por ello, plantean una campaña con un “talante abierto y participativo” en la que “dialogar con la ciudadanía e integrar al conjunto del país”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir