Publicidad

La agencia 22squared y Toyota suman fuerzas para concienciar sobre seguridad ciclista

Toyota apuesta por la seguridad vial de los ciclistas creando una bicicleta tecnológica

Toyota ha creado junto a la agencia 22squared, una bicicleta con tecnología incorporada que, gracias a sus luces y sensores, vela por la seguridad de los ciclistas en la carretera.

La concienciación sobre seguridad vial es cada vez más evidente entre la población gracias, sobre todo, a la intensa campaña publicitaria que desde la DGT y las propias marcas de vehículos han puesto en marcha.

Sin embargo, la mayoría de estas acciones suelen centrarse en los coches a pesar de que no son los únicos que circulan por la carretera. Los ciclistas, ciertamente más desprotegidos, son pocas veces tenidos en cuenta en la publicidad.

Toyota ha decidido tender la mano a los viajeros que recorren las ciudades en bicicleta creando un prototipo de bicicleta que, gracias a la incorporación de tecnología, ayuda tanto al propio ciclista como al resto de conductores a viajar seguros.

Creada junto a la agencia 22squared, la bicicleta incluye varios sensores que detectan la cercanía de un objeto. De esta manera, una luz verde, amarilla o roja se encenderá para dar a conocer al pedaleante los peligros que tiene a su alrededor.

Asimismo, otra luz delantera aumenta o disminuye la intensidad al mismo ritmo que lo hace la velocidad para ofrecer mayor visibilidad del ciclista. El detalle más simpático es la sustitución del clásico timbre por un claxon digno de cualquier vehículo.

“Nuestro objetivo era construir algo tangible que mostrase el compromiso de Toyota con la seguridad y crease conciencia ante un problema alarmante que afecta a la comunidad ciclista”, explica Kevin Botfield, executive creative director de 22squared.

Y es que, con una media de 1.000 muertes de ciclistas al año y la tecnología al alcance de la mayoría de las compañías, ya era hora de que alguien velase también por los derechos de aquellos que, aunque sin motor, también recorren las carreteras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir