Publicidad

Toyota Australia reabre la herida sobre el sexismo en publicidad (y arde Twitter)

toyota

Y el debate continúa. Los roles de género que se representan a menudo en publicidad suscitan tensiones y críticas por parte de los usuarios, quienes se niegan a aceptar los anuncios estereotipados y no dudan en acudir a las comunidades de social media para denunciarlos.

En esta ocasión, la marca deslucida con sus anuncios fue Toyota Australia, al tratar de despertar el interés de los usuarios mediante un anuncio exterior en una pista de esquí, que se ha tildado de sexista en redes sociales.

Su campaña de outdoor representaba un panel que reflejaba cómo el Toyota Kluger es el vehículo idóneo para todos los integrantes del hogar, independientemente de quién de ellos se tratase.

El problema en cuestión reside en que la desafortunada publicidad distinguía entre los miembros de la familia por medio del color de las pistas de esquí. De este modo, a los pequeños se les otorgaba el color verde, la pista más sencilla, a “mamá” una pista de dificultad intermedia y a “papá” la pista de máxima pendiente.

toyota2

Romy Krassenstein, madre de un pequeño de 14 años, advirtió la publicidad y no tardó en denunciarla vía Instagram y por medio del diario Mashable.

Como cabía esperar, poco después las redes sociales se incendiaron ante tal muestra de sexismo en la campaña exterior. La automovilística se excusó defendiendo que su intención nunca fue ofender a nadie, ni promulgar que por el simple hecho de ser mujer, se tengan peores habilidades esquiadoras.

Algunas de las múltiples reacciones en Twitter se recogen a continuación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir