Publicidad

Toyota GT86: Una exitosa campaña de vídeo online sin precedentes

Toyota GT86: Una exitosa campaña de vídeo online sin precedentesEbuzzing Social, empresa experta a nivel mundial en social video advertising, ha anunciado la presentación de un case studycon la colaboración de la agencia de medios ZenithOptimedia Worlwide y de la empresa de investigación estratégica Millward Brown, que analiza la efectividad de la publicidad del vídeo social en el lanzamiento del modelo GT86 de Toyota.

La campaña se llevó a cabo en Francia y en Reino Unidos a finales del año pasado y se utilizaron indistintamente dos formatos, un player expandible y otro estándar. Uno de los principales objetivos de la marca era generar conversaciones e interacción por parte de los usuarios en las plataformas sociales y en Francia por ejemplo se alcanzó el 5% de “share rate” con el vídeo expandible. “Los altos ratios de visualización y de interacción superaron nuestras expectativas, así como las métricas establecidas por el sector”, según comentó Pierre-Yves Moulin, de ZenithOptimedia Worlwide.

El vídeo fue distribuido en la red de blogs y sites Premium de Ebuzzing y en aplicaciones de juegos sociales en Facebook utilizando tanto un reproductor estándar y uno expandible. Gran número de influenciadores seleccionados previamente a través de la herramienta Ebuzzing Labs, escribieron sobre el vídeo y sobre el modelo de Toyota además de compartirlo con sus seguidores, lo que facilitó la generación de “social buzz” en los lugares adecuados.

La campaña consiguió en Reino Unido un aumento significativo de la muestra expuesta en conocimiento espontáneo (+6%) conocimiento por publicidad online (+17%), e intención de compra (+12%) de todos los modelos de Toyota. En cuanto al  modelo GT86, obtuvo un aumento significativo  en el recuerdo por publicidad on line (+18%), en la asociación con el mensaje de la campaña (+10% y en la intención de compra (+6%).

En todos los apartados analizados – mensaje asociado, Intención de compra y favorabilidad – el resultado de la campaña a través de los formatos publicitarios de video social fue prácticamente el doble (+88%) que los resultados obtenidos con la campaña de Pre-roll.

Tanto en el Reino Unido como en Francia, el vídeo de Toyota obtuvo altos niveles de engagement. Campañas anteriores de automoción habían obtenido una media de 3,4% como ratio de interacción, sin embargo, esta la campaña de Toyota alcanzó un CTR superior, por encima del  4,7% en el Reino Unido y el 7,08% en Francia.

Además, el sentimiento positivo por parte de la audiencia fue predominante en ambos países, con un 55% y un 85% respectivamente de comentarios positivos, en Reino Unido y en Francia. Y en cuanto a visualizaciones, se realizaron más de 1,2 millones en Reino Unido y  cerca de 1,5 millones en Francia.

Para consultar el case study completo pincha aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir