líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Toyota vuelve a la Super Bowl con "Reinvention" desafiando al resto de marcas de coches

Toyota vuelve este fin de semana a la Super Bowl con un par de spots de 30 segundos que abarcan adecuadamente el tema de «la reinvención». El nuevo anuncio de la compañía ha sido creado por la agencia Saatchi & Saatchi. Se trata de la reinvención del coche más vendido en Estados Unidos durante diez años consecutivos, el Camry. El spot «Reinvention» ha sido lanzado ya online, pero el estreno el 5 de febrero supondrá el regreso de la marca a la publicidad de la Super Bowl.

La competencia entre los comerciales de coches de la Super Bowl este 2012 es enorme: Honda, por ejemplo, contrató a grandes estrellas de Hollywood como Jerry Seinfeld y Matthew Broderick para protagonizar sus anuncios de la Super Bowl. El nuevo anuncio del Toyota Camry ofrece un toque humorístico sobre ciertas experiencias o productos que podían haberse reinventado, desde un bebé que no requiere el cambio de pañales a plantas interiores que se defienden de intrusos o incluso sofás hechos de chicas.

Con la premisa de que «las cosas buenas siempre son mejores si se reinventan», y en este caso, también más divertidas, el anuncio se apoya en una extensión de medios sociales interactivos que dará inicio justo después de la visualización del spot en la Super Bowl. Los espectadores publicarán a través del hashtag #reinvention lo que les gustaría ver reinventado, los tweets seleccionados serán respondidos en tiempo real con una representación creativa de su idea.

El spot será retransmitido durante el tercer tiempo del partido. Se trata de una poderosa idea plasmada por la compañía, «una idea que nos tomamos muy en serio cuando se trata del lanzamiento del Camry 2012, el rediseño de uno de los coches más populares de Estados Unidos», afirma Bill Fay, vicepresidente de marketing de Toyota en Estados Unidos en un comunicado, y añade: «La Super Bowl es un evento para impulsar realmente el mensaje de la reinvención de la séptima generación del Camry, para dejar huella clara en el público estadounidense». La empresa se apartó del evento en los años anteriores para centrarse en la reconstrucción de su imagen y hacer frente a la escasez en producción.

http://www.youtube.com/watch?v=T8XmdQjJ7BM

Los usuarios de páginas web corporativas gastan un 37% en los productos de la marcaAnteriorSigueinteLa publicidad display de Facebook alcanza un share del 28%

Noticias recomendadas