Publicidad

Toyota y Volkswagen son las empresas de automoción más creativas en sus campañas publicitarias

Toyota y Volkswagen son las empresas de automoción más creativas en sus campañas publicitariasCuando de derrochar creatividad en campañas publicitarias se trata, Toyota y Volkswagen son las empresas de automoción más valoradas. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por Horizont en colaboración con el Instituto Link.

Los más jóvenes (38,6%) y los hombres (34,8%) son los más fans de la publicidad de Volkswagen. Las mujeres, en cambio, prefieren las campañas publicitarias desarrolladas por Mercedes-Benz. El 24,5% de las féminas consultadas valora la creatividad de los anuncios de esta marca.

Por lo que respecta al capítulo de marcas de coches de importación, lidera el ranking, con un 21,7% de apoyos, Toyota, a quien el escándalo de los frenos sufrido en el último año no parece haber afectado, al menos en lo que a la creatividad publicitaria se refiere. La segunda y la tercera plaza las ocupan respectivamente Renault (17,8%) y Peugeot (13,7%). No obstante, sólo un 26,3% de los encuestados admite estar convencido por las campañas publicitarias de empresas de automoción extranjeras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir