líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 de cada 10 trabajadores de agencias no quieren soltarse del brazo de la flexibilidad laboral

Marketing y PublicidadEn las agencias los empleados no quieren renunciar a la flexibilidad solapada al teletrabajo

Sin flexibilidad laboral no hay paraíso en las agencias

9 de cada 10 trabajadores de agencias no quieren soltarse del brazo de la flexibilidad laboral

El 89% de los empleados de las agencias se muestran a favor de un modelo de trabajo en el que impere la flexibilidad a la hora de volver a la oficina.

La flexibilidad laboral sobrevenida (a la fuerza) en el transcurso del último año en la industria publicitaria como consecuencia del «home office» parece haber venido para quedarse porque los trabajadores de las agencias no quieren renunciar a ella tras la pandemia. Según un reciente estudio llevada a cabo en Reino Unido por IPA, el 89% de los empleados de agencias se muestran a favor de un modelo de trabajo flexible a la hora de regresar a la oficina.

En términos generales la mayor parte de los profesionales adscritos a la industria publicitaria desea poder disfrutar de la libertad de trabajar en casa o en la oficina tantos días como elija.

A los publicitarios les hace en todo caso particularmente tilín el modelo trabajo 3:2. El 75% de los trabajadores de agencias está a favor de la amalgama de trabajo en remoto y en la oficina.

Trabajar a tiempo completo desde la oficina es la opción que disfruta de menor predicamento entre los empleados (31%). Aun así, esta proporción pega considerablemente el estirón entre quienes son noveles en su puesto de trabajo (68%) y entre aquellos cuyo empleo fue suspendido temporalmente en el último año (59%).

La flexibilidad ha acabado trocándose en un «must» en las agencias después de más de un año de teletrabajo

A la hora de regresar a la oficina a los trabajadores de las agencias les preocupan particularmente los trayectos diarios de casa a la oficina y viceversa (38%), los protocolos de seguridad anticovid en su puesto de trabajo (31%) y los costes adicionales de tener que volver a trabajar en la oficina (29%).

Así y todo, los publicitarios anhelan también poder reencontrarse físicamente con sus colegas de trabajo (48%), salir de casa (41%) y trabajar de nuevo codo con codo con sus compañeros (34%), mientras que uno de cada cinco empleados espera poder sentirse menos baqueteado por la soledad en su regreso a la oficina.

«Después de más de un año disfrutando de la flexibilidad garantizada por el teletrabajo, los trabajadores han acabado convirtiendo los modelos flexibles de trabajo en un must», enfatiza Jamie Britton, insight manager de IPA.

Por otra, parte, 4 de cada 5 trabajadores creen que las agencias deberían poner a disposición de su plantilla iniciativas con el foco puesto en la salud mental a la hora de regresar a la oficina. No en vano, aproximadamente un 25% de los empleados consultados confiesa que le provoca ansiedad sentir estrés en el regreso a la oficina.

Además, el 68% de los publicitarios espera que las empresas estén aprovisionadas en los próximos dos o tres años de infraestructuras ad hoc con el foco puesto en la comunicación de empleados acogidos a la fórmula del teletrabajo.

 

Papel usado y caca de vaca: los repulsivos (pero reales) productos menstruales de esta impactante campañaAnteriorSigueinteIslas Canarias busca a un teletrabajador para disfrutar "del mejor clima del mundo"

Noticias recomendadas