líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFoto de Javier las Heras, Head of Brand & Performance de GENERALI España

El objetivo de la campaña "Reditude" de GENERALI

"Trabajamos constantemente para conectar emocionalmente con los clientes", Javier las Heras (GENERALI)

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Hablamos con Javier las Heras, Head of Brand & Performance de GENERALI España, sobre la campaña publicitaria "Reditude".

Tras casi 190 años de historia, GENERALI se embarcó en su primera campaña global de publicidad de la mano de dentsu. Bajo el claim «Contigo, todo», que busca poner el valor el compromiso de la marca y sus colaboradores con la protección de sus clientes, GENERALI lanzó «Reditude», una campaña en la que el color rojo y lo que representa tiene un papel fundamental.

Con motivo del estreno de la tercera ola de la campaña el pasado mes de mayo, MarketingDirecto.com ha querido hablar con Javier las Heras, Head of Brand & Performance de GENERALI España, para conocer en profundidad cómo se gestó «Reditude», cuáles son sus objetivos y en qué tiene el foco puesto la empresa de cara a los próximos meses.

¿Cómo surge la idea y cuáles son los objetivos principales de esta campaña global de GENERALI?

Construir una marca fuerte siempre ha sido un objetivo para GENERALI. Este objetivo se traduce en trabajar constantemente para conectar emocionalmente con los clientes y crear un vínculo fuerte que nos permita ser sus socios de por vida. Se trata además de nuestra primera campaña publicitaria mundial en nuestros 189 años de historia, que hemos coliderado desde España para su difusión en más de 50 países.

¿Y de la tercera ola enfocada en seguros de hogar y autos?

GENERALI es una aseguradora que ofrece todo tipo de soluciones, y tenemos la capacidad para asegurar desde flotas navieras y de aviación hasta los seguros para drones y patinetes eléctricos.

En nuestra tercera ola nos queríamos centrar en los seguros más habituales como son el de Coche y Hogar, unos seguros en los que tenemos más de 2.000.000 de clientes, y en los que nos puntúan con un sobresaliente (el mes de abril obtuvimos 4,8 sobre una puntuación máxima de 5),  y además ofrecemos un servicio personalizado gracias a la gran labor de nuestros agentes, reparadores profesionales y talleres concertados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Cómo ha sido el trabajo y desarrollo de la campaña con dentsu?

Al tratarse de una campaña global hemos tenido que trabajar de manera muy coordinada para que todos los mercados estuvieran completamente alineados. Afortunadamente gracias al duro trabajo de todo el equipo involucrado el resultado ha sido inmejorable.

¿Qué representa el Rojo GENERALI?

El rojo es nuestro color y representa nuestras ganas por hacer las cosas de la mejor forma posible. Todo ello se ve reflejado en lo que hemos acuñado como la Actitud Rojo GENERALI. La idea detrás de este concepto es la asociación del color rojo con el espíritu, la pasión, el dinamismo y la proactividad de todas las personas que trabajamos en esta compañía, cualidades que las personas buscan en una marca y que ayudan a que tengan una mejor vida.

El claim que acompaña a esta campaña es «Contigo, todo». ¿Qué buscáis transmitir con él?

A través del claim «Contigo, todo» pretendemos poner en valor el carácter comprometido e imparable de GENERALI y sus colaboradores por ayudar a sus clientes a proteger sus vidas, sus negocios y su futuro.

¿En qué medios podemos ver la campaña?

La campaña se retransmitirá en canales de vídeo, como la televisión y VOD, y se publicará en distintos soportes especiales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Cómo está siendo la acogida de «Contigo Todo»?

La campaña está teniendo muy buena acogida entre nuestros clientes, agentes y empleados. Nos sentimos profundamente satisfechos con los resultados obtenidos.

¿Cuáles son los planes y objetivos de GENERALI este 2021?

Como comentaba anteriormente, el principal objetivo de GENERALI es convertirse en socio de por vida de nuestros clientes. Algo que es muy fácil decir, pero representa un camino muy difícil, que requiere un compromiso total. Por este motivo continuaremos realizando importantes esfuerzos para garantizar a nuestros clientes una experiencia única que satisfaga sus expectativas.

 

Guía para crear contenido de calidad y que destaque en las redes socialesAnteriorSigueinteLas comunidades de vecinos no son las mismas que antes en esta campaña de Naturgy

Contenido patrocinado