líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadGonzalo Figari interviene en El Ojo 2020

Gonzalo Figari en el Ojo de Iberoamérica 2020

¿Es mejor trabajar solo o en equipo? Gonzalo Figari (dentsuX) realiza esta pregunta a diferentes profesionales en El Ojo 2020

Gonzalo Figari, director de disrupción de DentsuX, acude a El Ojo 2020 de forma virtual con una ponencia en la que se han "colado" diferentes profesionales creativos.

Gonzalo Figari, director de disrupción de DentsuX

«Venimos de un año en el que estamos cansados de ver gente en las cámaras, a lo mejor sería interesante encontrar una nueva fórmula», ha dicho Gonzalo Figari, director de disrupción de DentsuX, al comenzar su ponencia en la XXIII Edición del Festival Internacional de El Ojo de Iberoamérica, evento de referencia para la industria publicitaria que ha arrancado hoy de forma online.

La intervención de Figari, como no podía ser de otra manera, ha estado abanderada por la disrupción. Para darle forma a esta charla, ha querido con la ayuda de una serie de profesionales de diferentes disciplinas. «Los creativos no valemos para trabajar solos, búscate un socio», ha dicho la voz de Toni Segarra, uno de los referentes que se ha «colado» en esta curiosa conferencia. Finalmente, Figari ha optado por seguir el consejo de Michael Conrad: «En estos tiempos pediría a la audiencia para que subiera conmigo al escenario». Y partiendo de esta base, Figari ha brindado una «multicharla» dentro de su charla, un espacio en el que han tenido voz muchas personas. Todas ellas han expresado, a través de vídeos enviados al director de disrupción de DentsuX, su opinión sobre un mismo tema: ¿Es mejor trabajar solo o en equipo a la hora de crear?

«A mí me gusta trabajar la primera idea, la primera chispa, en soledad. Pero cuando ya tienes algo más solido sí me gusta trabajarlo con gente y que me de su punto de vista», ha dicho Grojo, director de cine fantástico, y uno de los profesionales con los que Figari ha contactado. Cinthia, dramaturga, prefiere crear una idea sola, un proceso que llega «poco a poco» cuando se trata de una obra, un guion o un texto. Sin embargo, en el caso del guion cinematográfico en el que se encuentra inmersa ha comenzado a trabajar con otras personas. «Me gusta recibir sus opiniones y siento que formamos un equipo alrededor de mi idea, pero las ideas empiezan por una persona», ha recalcado.

«Hay veces que necesitas estar concentrado y necesitas tranquilidad, pero otras es importante tener gente a tu lado que te apoye y ayude y, sobre todo, decirte cuándo te equivocas«, ha señalado, por su parte, Álvaro, periodista.

Gonzalo Figari también ha preguntado a referentes de la industria publicitaria procedentes de marcas y agencias. Borja Lozano, ex director de marketing de easyJet, cree que «el equipo potencia la creatividad cuando sobre la mesa se ponen visiones diferentes». La ponencia también ha contado con Oriol Villar, fundador de la agencia OriolVillar, quien ha narrado cómo suele ser su proceso creativo. «Leo, escribo, me flipo, maqueto, presento, discuto, argumento…», ha detallado. Para Juan Carlos Gómez de la Torre, uno de los creativos más influyentes de Latinoamérica, se trata de un tema de roles: activo y pasivo. En ocasiones adopta un rol, y en otras opta por el contrario.

Muchas voces contando sus propios procesos

«A nivel idea prefiero trabajar en equipo, a nivel de dirección de arte prefiero trabajar solo», ha explicado, por su parte, Pollo, director de arte de Dentsu en Madrid. El poeta Benjamin Prado cree que, para un creador, «la soledad es la mejor compañera».

De esta manera y contando con la visión de un elenco de profesionales de excepción, Gonzalo Figari ha querido brindar a los asistentes diferentes opiniones, todas ellas válidas. «No hay una conclusión final. Está bueno escuchar a la gente y aprender de cada persona con las que uno se cruza en la vida y esta charla es una simulación de ello. Muchas voces contando sus propios procesos», ha finalizado el creativo.

Samsung y Starcom estrenan los formatos publicitarios de los “Marca Stories” del diario MarcaAnteriorSigueinteZefr ficha a Ultano Kindelan para llevar el concepto Brand Suitability a las marcas en la región de EMEA

Noticias recomendadas