líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Es un trabajo, no un género", la original campaña para luchar por la igualdad en Google

campañaPruebe a buscar en Google el término «CEO» y pinche en imágenes. Revise los primeros 100 resultados y comprobará que apenas aparecen unas pocas mujeres. Un ejemplo más de que aún queda mucho por recorrer en cuestiones de igualdad de género y más en la industria en la que trabajamos.

De acuerdo a los datos revelados por la firma CNNMoney, solo el 14,2% de los puestos de alta dirección de las empresas que forman el S&P 500 están ocupados por mujeres. Por si fuera poco solo el 4% de las grandes compañías están dirigidas por mujeres.

Con el objetivo de intentar cambiar la situación tres becarios de la agencia BBH han puesto en marcha un interesante proyecto: #ItsAJobNotAGender. Dejan claro que su misión no es cambiar la forma de indexar que tiene el algoritmo de Google sino que pretenden que la campaña sea compartida el mayor número de veces posible para poder escalar orgánicamente en los resultados de búsqueda.

La campaña ya cuenta con el apoyo de The 3% Conference que ha visto en esta idea todo un ejemplo para luchar por la igualdad, así como de personajes de la talla de Tim Cook o Anderson Cooper.

Sus creadores no culpan a Google de la situación. Dejan claro que el buscador es tan solo un ejemplo de cómo percibimos las cosas y lo único que pretenden es que exista una representación más justa y proporcionada, ya que hay cientos de mujeres CEOs con carreras impresionantes y nunca se oye hablar de ellas.

 

¿Harto de los "pokemaníacos"? Tranquilo, acaba de nacer "PokemonS Free Zone"AnteriorSigueinteOlvídese de Trump: Daenerys y Jon Snow reclaman el voto en las elecciones americanas

Noticias recomendadas