Publicidad

TRÁFICO CONTINÚA EN LA LÍNEA DURA

La Dirección General de Tráfico presentó la semana pasada su campaña anual de prevención de accidentes, cuya creatividad corre a cargo de FCB Tapsa. Los anuncios inciden en la línea dramática que la DGT comenzara en 1992, con un breve paréntesis entre 1997 y 1999. Esta vez contienen incluso imágenes más violentas, como un claro atropello de un peatón. Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, lo justifica porque "el cambio de actitud del automovilista es medible con el recordatorio del mensaje. Hemos podido comprobar a través de las encuestas que cuando hay algo que impacta se produce un mensaje de prudencia, no de miedo".

El lema, "Cumple las normas. Tú sí puedes evitarlo", refleja las comparaciones utilizadas en las piezas entre víctimas de accidentes de tráfico y quienes sufren enfermedades inevitables. Por ejemplo, una joven que parece ser autista, pero sufre en realidad las consecuencias de un accidente de moto. Es la televisión el medio en el que más se ha hecho hincapié, con el 58% del presupuesto dedicado a la emisión de cuatro spots de 30 segundos, que muestran los accidentes estadísticamente más frecuentes sufridos por víctimas de todas las edades.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de pesetas, aparecerá también en diarios, revistas y dominicales, cine e Internet. Como en otras ocasiones, los representantes de asociaciones de automovilistas, como el RACE (Real Automóvil Club de España) se han mostrado contrarios a estos anuncios que, según declaraciones de su portavoz a Cinco Días, transmiten que "el conducir es peligrosísimo".

Más información sobre la campaña de la DGT en este link.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir