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Marketing y PublicidadFotograma del spot "Human Trafficking Isn't What You Think It Is"

Esta campaña retrata la asombrosa cotidianeidad del tráfico de personas

El tráfico de personas es una lacra macabramente "normal" en esta poderosa campaña

El Gobierno de Canadá ha lanzado una campaña en la que se arroja luz sobre el lado más tétricamente cotidiano del tráfico de personas.

Cuando pensamos en el tráfico de personas, acuden a nuestra cabeza imágenes que, por su naturaleza abracadabrante, parecen salidas de una película de terror y son, por ende, muy poco susceptibles de tocarnos de cerca. Sin embargo, lo cierto es que este problema es más cotidiano y hasta cierto punto más «normal» de lo que parece a bote pronto. En Canadá, por ejemplo, una de tres víctimas del tráfico de personas tiene una relación estrecha con el autor directamente responsable de tan execrable delito.

Por esta razón las autoridades canadienses han lanzado una campaña bautizada con el nombre de «Uncontained» en la que se arroja luz sobre el lado más tétricamente cotidiano de la trata de personas.

El eje central de esta campaña, rubricada por la agencia Banfield, es un emotivo spot de 90 segundos de duración que, impregnado de los melancólicos acordes del tema «The Party’s Over» de Billie Eilish, coloca bajo los focos a una pareja aparentemente normal que acaba atrapada en una corrosiva espiral de abusos.

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«Parte de la razón por la que hay tantos malentendidos en torno el tráfico de personas es que las imágenes asociadas a este problema son muy similares a las de una película de terror«, explica Craig Lobban, director creativo de Banfield, en declaraciones a Muse.

No obstante, en muchos casos quienes incurren en delitos de trata de personas ejercen lentamente control sobre sus víctimas durante meses e incluso años antes de explotarlas para obtener con ellas pingües beneficios económicos.

«En el anuncio queríamos hacer valer el contraste entre lo que la gente cree que es el tráfico de personas y lo que es de verdad, pasando de una escena que todo el mundo tiene en mente cuando piensa en este problema a otra que da paso a una historia más tranquila y muy similar hasta cierto punto a las relaciones que todos conocemos», dice Lobban.

Además de a los padres, la nueva campaña del Gobierno de Canadá está específicamente dirigida a los jóvenes de entre 16 y 24 años, que son los que más en riesgo están ante las eventuales embestidas de la trata de personas.

Completan la campaña una serie de anuncios gráficos que retratan diferentes formas de tráfico sexual recurriendo a la poderosa y desgarradora imagen del contenedor con la que se inicia el spot.

FICHA TÉCNICA

Título: Uncontained
Anunciante: Public Safety Canada

Agencia: Banfield Agency
Global Account Director: Kristal Felea
Director of Client Services: Veronique Gravel
Creative Director: Craig Lobban, Timothy Jones
Producer: Koa Padolsky
Strategy Director: Lindsay Gavey
Strategist: Mark Brownlee
Motion Designers: Devin Singleton, Brad Doyle, Madison Foran
Senior Writers: Derrick Outram, Sherry McPhail
Senior Designer: Stephen Pollock
Creative Designer: Katrin Emery
Junior Copywriter: Stephanie Heng-Yeoh
Graphic Artist: Greg Rouble
Photographer: Rémi Theriault, House of Common Studio
Translation: Christine Moisan, Aurélie Barbe

Productora: Scouts Honour
Director: Mark Zibert
Producer/Executive Producers: Simon Dragland, Rita Popielak
Director of Photography: Mark Zibert, Eric Kaskens
Production Designer: Katherine Salnek
Production Manager: Brady MacIsaac
Production Coordinator: Chelsea Strachan
1st AC: Jackson Yeung
Wardrobe Stylist: Kate Day
Key Grip: Burke Goldstein
Gaffer: Sam Lebel-Wong

Casting: Jigsaw Casting
Casting Director: Shasta Lutz

Editorial/Offline: Outsider Editorial
Executive Producer: Denise Shearer
Editor: Michael Barker
Assistant Editor: Cam Anderson

Online/Visual Effects: The Vanity
Executive Producer: Stephanie Pennington
Producer: Katie Methot
Lead VFX Artist: Andrew Farlow
VFX Artists: Adam Silcox-Vanwyk, Kaelem Cahill

Colour: Alter Ego
Senior Colourist: Wade Odlum
Senior Colour Assistant: Erik Bayley
Producer: Spencer Butt

Audio: RAJAKOVIC ELECTRIC
Audio Director and Music Supervisor: Mark Rajakovic
Music: Billie Eilish «When the Party’s Over» (English) and Mark Rajakovic original composition (French)
Producer: Nicole Rajakovic
Sound Design: Vlad Nikolic
Mix: Brian Bernard
Mixed at Signal

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